Siguenos
viernes 19 de abril de 2024
   
Propone PRD agenda legislativa de 5 ejes para recuperar a Veracruz
AVC/Noticias �.  
2021-04-22.-


-Congreso local actual, inédito: es el primero en la historia que recibe hasta 18 reveses de la Suprema Corte de Justicia de la Nación



-Mayoría de diputados actuales han quedado subordinados a las órdenes de Cuitláhuac García; urgente generar contrapesos: Sergio Cadena



Xalapa Ver., 22 de abril de 2021. A través de un mensaje en video, el presidente del PRD en Veracruz, Sergio Cadena Martínez, destacó que Veracruz enfrenta una crisis legislativa ya que la autonomía y los deberes del Congreso local “quedaron en el olvido”, debido principalmente a que los diputados del grupo mayoritario sólo han estado atentos a la voluntad del poder ejecutivo y se olvidaron de la población y de sus necesidades.

Agregó que por ignorancia y soberbia han forzado la legalidad de los actos legislativos ordenados por el gobernador, que terminaron en revocaciones mandatadas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que ha exigido al actual congreso abstenerse de incurrir en “vicios de inconstitucionalidad”, al aprobar leyes.

“La fiscalización a modo y la opacidad ocultan las irregularidades presupuestarias del actual gobierno como también han validado el abuso del poder violentando las libertades y los derechos humanos, lo que es factor de desprestigio a nivel nacional para Veracruz”, detalló.

Por lo anterior, puntualizó que el PRD impulsa una agenda legislativa con 5 ejes centrales: Recuperar la legalidad perdida, Garantizar el buen gobierno, Respetar las libertades y derechos humanos de la sociedad e impulsar el desarrollo económico y garantizar la tranquilidad y bienestar del pueblo veracruzano.

De estos ejes se desprenden acciones concretas con las que se compromete el partido y sus candidatos a diputados, al integrar una nueva próxima legislatura, con el objetivo central de recuperar Veracruz:

“Ante las consecuencias de la crisis sanitaria se promoverá un acuerdo político, económico y social para impulsar el crecimiento económico que genere empleo, bienestar para las familias y desarrollo estratégico para rescatar Veracruz.

Se priorizará la salud, garantizando la atención médica oportuna, gratuita y de calidad a las y los veracruzanos. negar atención médica o no otorgar los medicamentos para los pacientes, será causal de una investigación para determinar responsabilidades.

Reivindicamos nuestro compromiso con la lucha de las mujeres por la igualdad social, laboral, política, así como el respeto pleno de sus derechos humanos, de su demanda de justicia y seguridad“.

Finalmente destacó: “El Partido de la Revolución Democrática se compromete a garantizar el desarrollo colectivo, enfrentar actos de abuso del poder e irregularidades que afecten el desarrollo integral de las personas, las familias, los grupos sociales y las comunidades.

No perder de vista que la sociedad veracruzana ha sido afectada por la pandemia, el desempleo, la pobreza y fue olvidada por el gobierno en los momentos de crisis.

Es tiempo retomar el camino del desarrollo y de recuperar a Veracruz juntos, todas y todos, sin discriminación, ni exclusión alguna. Esta es nuestra propuesta legislativa y sabemos que unidos por las causas justas saldremos adelante”.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital