Siguenos
viernes 29 de marzo de 2024
   
OPLE pide a partidos agilizar registro de candidatos
AVC/Noticias �.  
2021-04-22.- El presidente del Organismo Público Local Electoral, Alejandro Bonilla Bonilla pidió a los partidos políticos agilizar el registro y la liberación de los registros de candidatos, con la intención que no se genere un “cuellos de botella” en la aprobación.

Xalapa, Ver.- (AVC/Isabel Ortega) El presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Alejandro Bonilla Bonilla pidió a los partidos políticos agilizar el registro y la liberación de los registros de candidatos, con la intención que no se genere un “cuellos de botella” en la aprobación.

Recientemente el OPLE avaló por segunda ocasión ampliar los plazos para que los partidos políticos puedan registrar a sus planillas que van a contender por las 212 alcaldías y las 50 diputaciones locales.

El funcionario electoral mencionó que la ampliación del periodo de registro implica un esfuerzo técnico y operativo importante, sin embargo, buscan ser “empáticos” con los partidos políticos y sus candidatos.

Reconoció que la pandemia ha impactado en la organización de las elecciones por lo que hoy se deben tomar medidas en apoyo de los institutos políticos, “acordamos prorrogar tres días más el periodo para dichos registros”.

Dijo que la reforma electoral, y su impugnación para echarla abajo, generó un retraso en la organización de las elecciones por lo que han tenido que modificar algunos plazos, “yo lo único que les solicito es que agilicen lo más que esté en sus manos dichos registros, para que nosotros podamos ir avanzando.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital