Siguenos
Sábado 02 de julio de 2022
   
Kurma, el joven hallado muerto en Xalapa, cumpliría 19 años y era devoto de Krisna
Kurma, el joven hallado muerto en Xalapa, cumpliría 19 años y era devoto de Krisna
Perla Sandoval /AVC Noticias .  
2021-03-15.- Hasta antes de este fatídico miércoles, Kurma Cerrillo era conocido por su interés en los devocionales a Krisna; sus seres queridos y sus amigos lo recuerdan como un chico alegre que tenía predilección por cantar en grupo junto a su padre Rafael como parte de la tradición hinduista.


Xalapa, Ver. (AVC/Perla Sandoval) Hasta antes de este fatídico miércoles, Kurma Cerrillo era conocido por su interés en los devocionales a Krisna; sus seres queridos y sus amigos lo recuerdan como un chico alegre que tenía predilección por cantar en grupo junto a su padre Rafael como parte de la tradición hinduista.

Kurma significa “tortuga”, la segunda encarnación del dios Vishnú, una tortuga gigante que salvó a la tierra de la destrucción. Algunos recuerdan que de niño, Kurma recibió su nombre de Gurudeva, un gurú del hinduismo que durante una ceremonia emotiva celebró este acontecimiento.

Este año cumpliría 19 años y “tenía los ojos” de su padre, dicen sus más cercanos; anhelaba entrar a la Universidad y era un joven lleno de alegría, amoroso y atento con todos a su alrededor.


Leer también| Hallan muerto a Kurma Cerrillo, joven desaparecido en Xalapa


“Esta situación me duele inmensamente yo te veía a ti en los ojos de Kurma, te mando un fuerte abrazo Fallo, se que no hay palabras para consolar tu corazón, algún día la vida nos va a reunir a todos, mi hermano querido mi más sentido pésame”, cuenta uno de los amigos del padre de Kurma.

Hoy su familia llora su muerte y sus amigos lo recuerdan como el joven de cabello oscuro y crespo que amaba a sus padres, Rafael Cerrillo, conocido como Ramachandra y su madre conocida como Vrindavan.

Su cuerpo fue hallado en la zona conocida como La Herradura en Xalapa, cerca del lugar en donde apenas hace unos días colectivos hallaron los restos de una persona; el joven había desaparecido unas horas antes y su familia lo buscaba con ahínco.

Luego de su hallazgo su padre, a quienes los devotos llaman “Prahbu” agradeció las muestras de apoyo y pidió a todos mostrar el amor que sienten por los suyos.

“Me parte el corazón decirles que mi niño Kurma ya está descansando. Les agradezco a todos por su gran apoyo y palabras de aliento. Si el día de hoy tienes cerca a las personas que amas, no dudes en decírselo y expresarlo!! Cada segundo de esta vida es muy valiosa!!!”, escribió en un mensaje.

El recuerdo de Kurma no quedará entre sus seres queridos como el joven que fue hallado muerto, sino como un maestro que con su existencia enseñó a su familia a amar sin límites y de quién aseguran no se olvidarán jamás.

“Kurma que gran maestro fuiste, sólo con tu existencia nos enseñaste a amar sin límites. Tú nos hiciste sentir el amor más puro que jamás sentiremos. Haya donde estés sé feliz y nunca pierdas la sonrisa. Te querremos hoy y siempre y nunca te olvidaremos.... nos cuidas en el cielo, mi ángel 😇 por siempre 🙏. Gracias a todas y todos por sus palabras, nos reconfortan en este proceso tan difícil para mi familia y para mi”, escribió su tía.

Su abuelo Rafael Cerrillo lo recuerda como un nieto amoroso y un hijo excelente, como un ejemplo de amor hacia los demás, por lo que a su corta edad aseguran fue un gran ser humano.

“Nos dejas tu sonrisa, tus detalles y un ejemplo de Amor.. nunca te iras querido Nieto sigue iluminandonos desde el cielo. Hasta pronto tu abuelo Rafael Cerrillo”, escribió.


Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital