Siguenos
jueves 28 de marzo de 2024
   
Comerciantes exigen retiro de filtros sanitarios, ventas caen 50 %
marka.php
Comerciantes exigen retiro de filtros sanitarios, ventas caen 50 % Foto: Yahir Ceballos /AVC Noticias
Veronica Huerta /AVC Noticias.  
2021-01-22.- Se manifestaron en el cruce de las calles Poeta Jesús Díaz y Doctor Rafael Lucio para exigir al gobierno de Veracruz y al ayuntamiento liberar las calles pues las ventas cayeron 50 %.




Xalapa, Ver.- (AVC/Verónica Huerta) Propietarios de negocios establecidos, locatarios del mercado Jáuregui y vendedores ambulantes del centro de la ciudad, se manifestaron en el cruce de las calles Poeta Jesús Díaz y Doctor Rafael Lucio para exigir al gobierno de Veracruz y al ayuntamiento local que recorran los filtros de la dirección de Tránsito que impiden la circulación vial.



Los vendedores ambulantes y comerciantes establecidos expusieron que por el cierre de calles en el centro de la ciudad -ordenado por el gobierno de Veracruz para reducir la movilidad y a su vez bajar los índices de coronavirus- afectaron en un 50 por ciento las ventas diarias.



Uno de los locatarios del mercado Jáuregui explicó que “nuestros clientes que quieren venir a comprar su mandado, su despensa, pollo, carne, frijol, verduras, no llegan, ¿Por qué? Porque pesan las bolsas del mandado y tienen que caminar cuatro o cinco cuadras para agarrar el camión del transporte público o un taxi”.



Otro de los comerciantes, con venta de zapatos y tenis, expuso que las familias que ya no acuden al centro porque el gobierno de Veracruz cierra con filtros color anaranjado e impide la circulación, ahora acuden a otras plazas comerciales, y es en esos puntos donde se forman las aglomeraciones con probabilidad de contagiarse del coronavirus.



"El gobierno no quiere amontonamientos en el centro, y qué hace la gente, pues se va a otras plazas, a otros mercados. Vean los centros comerciales, los tianguis, es lo mismo, no se vienen para acá a amontonar pero se van para allá, y nos dejan sin ventas” expuso el comerciante de zapatos.



Los locatarios expusieron que los empleados y clientes han cumplido con el uso del cubrebocas, y otorgan gel antibacterial para protegerse de contagios del coronavirus, por lo que no hay motivos para que el gobierno del estado ordene el cierre de vialidades.



Mientras se realizaba la manifestación, un grupo de ciudadanos retiraron el filtro color anaranjado colocado por la dirección de Tránsito en el cruce de la avenida 20 de Noviembre y calle Doctor Rafael Lucio, y lo mismo hicieron en la esquina de Poeta Jesús Díaz, de esta manera comenzaron a pasar los automovilistas.



Al lugar arribaron elementos de la dirección de Tránsito estatal para dialogar con los comerciantes, y estos exigieron que retiraran los filtros porque les impiden la llegada de clientes al centro de la ciudad.



Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital