Siguenos
jueves 18 de abril de 2024
   
Ya son 139 veracruzanos fallecidos en EU de Covid-19
marka.php
Ya son 139 veracruzanos fallecidos en EU de Covid-19 Foto: Yahir Ceballos /AVC Noticias
Perla Sandoval /AVC Noticias .  
2021-01-23.- La cifra es el acumulado de marzo de 2020 a la fecha, solo de las familias que pidieron ayuda * Tan solo en los primeros días de enero se contabilizan 4 cuerpos más repatriados a este país.



Xalapa, Ver.- (AVC/Perla Sandoval) Hasta el pasado 15 de enero 139 veracruzanos fallecieron en Estados Unidos a causa del covid-19 y sus cuerpos han sido repatriados a México, señaló el director general de Atención a Migrantes, Carlos Enrique Escalante Igual.

El funcionario explicó que la cifra es el acumulado de marzo de 2020 a la fecha y que tan solo en los primeros días de enero se han contabilizado cuatro traslados más de veracruzanos fallecidos en el país del norte.

“Del número de fallecidos por covid-19 en los Estados Unidos de veracruzanos al corte del 15 de enero van 139”.

Señaló que en estos casos la dirección a su cargo, dependiente de la Secretaría de Gobierno, ha apoyado a las familias con el traslado de los cuerpos de sus seres queridos.

“Odio hablar de números, no me gusta cuantificar el trabajo y menos este tipo de trabajo en número, sino realmente en apoyos y reconocer que han sido pérdidas lamentables a familias, es terrible esto”.

Escalante Igual aclaró que los 139 casos no son el total de los veracruzanos que han fallecido en Estados Unidos por covid-19, ya que se trata de familiares que han solicitado la ayuda, por lo cual hay más que no solicitaron esta ayuda.

“Son personas que ya llevan viviendo muchos años allá y no piden el apoyo de su Gobierno porque se quedan sus cenizas en Estados Unidos”.

De manera general, Escalante Igual indicó que durante diciembre el número de traslados de cuerpos desde Estados Unidos no fue alto, el inicio de este 2021 ha traído un aumento en las solicitudes que reciben por parte de familiares, aunque no se trata únicamente de casos de personas fallecidas por covid-19.

“Ahorita se están trabajando muchísimos expedientes, puedo decir que la semana pasada atendimos casi 12 personas, todos los días llegan solicitudes nuevas y estamos trabajando”:

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital