Siguenos
jueves 25 de abril de 2024
   
Arturo con síntomas de Covid peregrinó 12 horas para encontrar hospital
marka.php
Arturo con síntomas de Covid peregrinó 12 horas para encontrar hospital Foto: AVC / Noticias
AVC/Noticias �.  
2021-01-17.- Arturo de 32 años, no pudo ser recibido en un hospital de Xalapa por la saturación de espacios y tuvo que esperar más de 12 horas para ser trasladado al Hospital Regional IMSS Bienestar en Zongolica, por síntomas de Covid.


Zongolica, Ver.- (AVC) Arturo de 32 años, no pudo ser recibido en un hospital de Xalapa por la saturación de espacios y tuvo que esperar más de 12 horas para ser trasladado al Hospital Regional IMSS Bienestar en Zongolica, por síntomas de Covid.


Desde hace seis días inició con síntomas, como fiebre, dolor de pecho y dificultad respiratoria, de origen zongoliqueño, pero radicado en Xalapa, la familia intentó un lugar en el hospital, pero fue rechazado porque están saturados.


Ante las complicaciones, se pidió ayuda al ayuntamiento de Zongolica, quien envió una ambulancia para trasladar al paciente.


El director de Protección Civil Municipal David Flores Betanzo, relató: "Salimos a las 6 de la mañana de Zongolica, llegamos a las 10 de la mañana a Xalapa, se hicieron los trámites y llegamos a las 9 de la noche a Zongolica, el ciudadano llegó estable y ya esta siendo atendido que es lo principal".


Debido al colapso de los Hospitales Covid de la Ciudad de Xalapa, fue traslado en una ambulancia de la Dirección de Protección Civil Municipal para ser hospitalizado en el área reconvertida del Hospital Regional IMSS Bienestar de la cabecera municipal de Zongolica.


Después de casi 12 horas de traslado, el ciudadano fue ingresado y hospitalizado.


El traslado fue posible gracias al apoyo de los paramédicos: Yusef Morales y Armando Jiménez.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital