Siguenos
jueves 25 de abril de 2024
   
Veracruz, Xalapa, Poza Rica y otros 9 municipios en riesgo máximo de contagio del coronavirus
marka.php
Veracruz, Xalapa, Poza Rica y otros 9 municipios en riesgo máximo de contagio del coronavirus Foto: V�ctor Y��ez /AVC Noticias
Jos� Juan Garcia /AVC Noticias .  
2021-01-17.- El secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, dijo que las actividades esenciales son únicas permitidas en los 12 municipios veracruzanos ubicados en el riesgo máximo de contagio del coronavirus.


Veracruz, Ver.- (AVC/José Juan García) El secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, informó que doce municipios, entre ellos Veracruz, Xalapa y Poza Rica, se encuentran en el semáforo rojo de riesgo máximo de contagio del coronavirus debido al aumento de casos confirmados y del alza en la ocupación hospitalaria.
Durante la actualización de la Estrategia Estatal contra el Coronavirus correspondiente al 15 de enero, el funcionario estatal mencionó los municipios que se encuentran en el semáforo rojo: Actopan, Cazones de Herrera, Espinal, Gutiérrez Zamora, Orizaba, Papantla, Poza Rica, San Rafael, Tecolutla, Tihuatlán, Veracruz y Xalapa.
De acuerdo por lo informado por Ramos Alor, los comercios de los municipios en semáforo rojo deberán ajustar su actividad a lo que el semáforo epidemiológico establece.
En ese sentido, el médico precisó que las actividades esenciales son únicas permitidas en esos 12 municipios veracruzanos ubicados en el riesgo máximo de contagio del coronavirus.
“Por eso es que los municipios de estas localidades ya debieron instalar sus filtros sanitarios, además el sector comercial debe también ajustarse a las actividades permitidas de acuerdo al semáforo local, es decir, en el caso de estos municipios con semáforo rojo, que quiere decir de riesgo máximo y, por lo tanto, son las actividades esenciales las únicas que deben estar en operación”, expresó.
Roberto Ramos Alor advirtió que el incremento de contagios persiste en el territorio veracruzano, lo cual se comprueba con la positividad y la ocupación hospitalaria.
Ramos Alor adelantó que los integrantes del Comité Técnico de Salud se reunirán este sábado para actualizar el mapa epidemiológico municipal que estará vigente las dos semanas próximas.
Por último, el funcionario estatal reiteró que se cumpla con las medidas sanitarias para evitar el contagio del coronavirus, como el uso del cubrebocas, el lavado o desinfección de manos con gel, evitar reuniones, aglomeraciones, la saturación del transporte público y viajar entre municipios.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital