Siguenos
sábado 20 de abril de 2024
   
PMA desaloja a familias asentadas en límites de la laguna Real de Veracruz puerto
PMA desaloja a familias asentadas en límites de la laguna Real de Veracruz puerto
Jos� Juan Garcia /AVC Noticias .  
2021-01-17.- En el desalojo uno de los moradores fue detenido por los elementos policiacos al tratar de defender a su hija que fue azotada en el suelo por una oficial. *Personal de la PMA no actuó en contra de otros invasores en la laguna Real.


Veracruz, Ver.- (AVC/José Juan García) Unas 15 familias, asentadas en los límites de la laguna Real de esta ciudad, fueron desalojadas por personal de la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA) con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).


El desalojo se efectuó alrededor del mediodía. Personal de la PMA y elementos de la SSP llegaron a la laguna Real con un trascabo para derribar las chozas que las familias construyeron con madera, cartón y láminas.


En el desalojo uno de los moradores, que responde al nombre de Juan Carlos Real Alvarado, fue detenido por los elementos policiacos al tratar de defender a su hija que fue azotada en el suelo por una oficial.
Carmen Sánchez Cosco, madre de familia con cuatro hijos, refirió que se asentaron en ese lugar hace aproximadamente tres meses al carecer de un sitio en el cual habitar.


Sánchez Cosco comentó que rentaba un cuartito en la colonia Adolfo López Mateos, pero ya no pudo pagarlo porque no encontró trabajo en los meses más críticos de la pandemia del coronavirus, por lo que decidió asentarse en los límites de la laguna Real.


“No hay cómo seguir pagando la renta”, expresó la madre de familia, quien criticó que el personal de la PMA no desalojó a los chatarreros, un vivero y otras personas que también se encuentran asentados en los límites de la laguna.


“Los del vivero de allá estaban peleando estos terrenos porque según ya tenían dueño, no sé si por aquellos vinieron estos; me dijeron que aquellos ya tienen años viviendo allá, si va a ser parejo que sea desde allá donde empieza la laguna”, agregó.


Carmen Sánchez mencionó que el personal de la PMA no les mostró un documento de desalojo, sino que llegaron directamente a derribar las viviendas con el apoyo de la maquinaria pesada.


“La policía muy agresivos, a una señora de allá la tiraron, vinieron muy agresivos todos, no entienden razones, no presentaron ningún documento, nada más llegaron a lo que llegaron”, finalizó.


Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital