Siguenos
viernes 29 de marzo de 2024
   
Habitantes de Sierra Alta Coatepec exigen a AMLO intervención en invasión
Habitantes de Sierra Alta Coatepec exigen a AMLO intervención en invasión
AVC/Noticias �.  
2020-09-27.- Habitantes de Coatepec se manifestaron en la gira presidencial para exigir que se desaloje a invasores en predios de Coatepec y se investigue la falsificación de una constancia de 2 mil hectáreas en la Sierra Alta que ya tienen propietario.



Xalapa, Ver.- (AVC/Isabel Ortega) Habitantes de Coatepec se manifestaron en la gira presidencial de Andrés Manuel López Obrador, para exigir que se desaloje a invasores en predios de Coatepec y se investigue la falsificación de una constancia de 2 mil hectáreas en la Sierra Alta que ya tienen propietario.


Los habitantes que solo fueron atendidos por el delegado de la Secretaría del Bienestar, Manuel Huerta, recordaron que el próximo 02 de octubre se dará una audiencia con la intención de que el terreno se pueda regresar a sus legítimos propietarios.


 Un juez será el responsable de determinar si se hace uso de la fuerza pública para desalojar a los invasores de la organización Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos, adelantó la abogada Itzel Jurado Ortiz.


 Durante la mañanera el martes 22 de septiembre, el presidente ofreció atender el problema durante su gira en el Estado, sin embargo, los pobladores de Coatepec se quejaron de que no fueron contactados por ninguna autoridad del Estado o la federación.


 En un primer momento los abogados de los propietarios señalaron que estaban solicitando una copia del expediente que inició la Secretaría Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), sin embargo, se les ha negado la información.


 Recriminaron que a año y medio de que se dio la invasión ninguna autoridad los ha escuchado a atendido, para resolver la propiedad de las tierras, “aquí nos han dado atole con el dedo”, y personal de Sedatu intentó amedrentarlos, incluso, han recibido amenazas de muerte.


 “Ahora el siguiente momento es el dos de octubre, los invitamos a la audiencia para que conozcan la resolución del juez que definirá si se da la restitución de los bienes, es decir, si de da el desalojo con la fuerza pública a los invasores”


 Y de ahí, dijo, se espera la resolución definitiva del amparo que limitó el deslinde y adjudicación de los predios a los invasores.


 El grupo de inconformes escucharon al delegado en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien explicó que se ha dado cauce legal y que en breve se dará una resolución del tema.


“Es mi obligación, les recibo y lo entrego; les aviso que en la primera semana de octubre se va a resolver (…) la ley lo va a determinar, yo no soy quien juzga, y quien ha presentado su documento; los que cometieron alguna actitud, incluso violentando la ley, corren riesgo de otro tipo de sanciones”, insistió. 
Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital