Siguenos
miércoles 24 de abril de 2024
   
Pandemia del Covid-19, llega con carencias en el sector salud: Trabajadores
marka.php
Pandemia del Covid-19, llega con carencias en el sector salud: Trabajadores Foto: V�ctor Y��ez /AVC Noticias
AVC/Noticias �.  
2020-04-01.- Trabajadores del sector salud de Veracruz, exigieron equipamiento médico de protección para atender la emergencia sanitaria del Covid-19, como: guantes, lentes, cubrebocas, batas desechables, mascarillas N-95.


Xalapa, Ver.- (AVC) Trabajadores del sector salud de Veracruz, exigieron equipamiento médico de protección para atender la emergencia sanitaria del Covid-19, como: guantes, lentes, cubrebocas, batas desechables, mascarillas N-95.

En un cartas, y tras varios días de protesta, exigieron garantías de protección para realizar su trabajo en hospitales y centros de salud de Veracruz, que hasta el momento ha recibido a más de 170 pacientes sospechosos, tiene 27 casos confirmados y una persona muerta por el virus.

En un pocisionamiento dirigido al gobernador, Cuitláhuac García exigieron que se respete el acuerdo de la Federación del pasado 2 de marzo, para que personal vulnerable, es decir, adultos mayores de 60 años, personas con discapacidad, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, personas con enfermedades crónicas no transmisibles (diabetes, hipertensión, pulmonar, hepática, metabólica, obesidad mórbida, insuficiencia renal, lupus, cáncer, enfermedades cardíacas, entre otras asociadas a un incremento en el riesgo de complicaciones), se vyana a sus casas.

También pidieron que esta dispocisión que es federal y debe acatar el estado se notifique de manera formal a los titulares de las diversas areas del sector.

El personal pidió comunicar de manera clara y precisa el protocolo que deberá seguir la unidad y el personal médico y paramédico que da atención a pacientes sospechosos de Covid-19

Consideraron importante que el personal administrativo desarrolle las labores desde sus hogares, lo que implicaría protección a ellos y a sus familiares.

“Con absoluta consciencia de la crisis que atraviesa el país y de la que somos víctimas por la pandemia del coronavirus, solicitamos al Gobernador del Estado su apoyo y solidaridad en el cumplimiento de nuestras peticiones, con ello abonará de manera contundente y franca con la seguridad del personal de salud en el combate al Covid-19 ”, se señala.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital