Siguenos
martes 16 de abril de 2024
   
Trabajadores de ferias y carnavales piden apoyo y trabajo para salir adelante
Trabajadores de ferias y carnavales piden apoyo y trabajo para salir adelante
Perla Sandoval /AVC Noticias .  
2020-04-01.- Son más de 200 los afectados por el paro de actividades derivado de la pandemia del Covid-19 pues desde el pasado 12 de marzo se suspendieron las fiestas en todo el estado.

 


Xalapa, Ver.- (AVC/Perla Sandoval) Trabajadores de ferias y carnavales de todo el estado se manifestaron en el centro de Xalapa para demandar apoyo económico y laboral al Gobierno federal y estatal debido a que desde el pasado 12 de marzo estas actividades fueron suspendidas.


El integrante de la Unión de Ferieros del estado de Veracruz, Henri Landa Morales, señaló que son más de 200 los afectados por el paro de actividades derivado de la pandemia por coronavirus COVID-19.


Dijo que la situación es grave porque ya ni siquiera tienen para comer, y que se trata de familias que viven de los puestos que instalan en ferias y que son de comida, juegos mecánicos, artesanías y hasta juegos como canicas, pero que ahora no tienen cómo llevar el sustento a sus familias.


“Desde el pasado 12 de marzo nos suspendieron el trabajo y ya no tenemos cómo sustentar a nuestras familias, ya no tenemos qué comer. Lo que habíamos guardado se acabó y por eso estamos aquí, lo poco que se quedó guardado ya de gastó”.


Aunque bloquearon por un momento la avenida Juan de la Luz Enríquez, decidieron ubicarse en plaza Lerdo para demandar apoyos para trabajar en caso de que no les permitan seguir con su actividad.


“Queremos trabajar, queremos apoyo económico y laboral, que no nos suspende nuestra fuente de trabajo porque detrás de nosotros hay más familias; somos gente que tiene puestos de canicas, churros, pizzas, jugos mecánicos, entre otros”.


Señaló que este es uno de los sectores más vulnerables para ganan diariamente el sustento y no cuentan con prestaciones laborales.


“Nos hemos enterado que el presidente Andrés Manuel hizo un programa para personas vulnerables, que no tenemos un salario fijo y que no tenemos prestaciones y por eso estamos manifestándonos para que se nos tome en cuenta. Nunca nos hemos manifestado pero tenemos una necesidad grande”.


Otro de los afectados, Juan Meneses, dijo que no solo quienes tienen puestos sufren sino también los trabajadores que los atienden, a quienes han tenido que reducirles el sueldo. 


“Nosotros tenemos trabajadores y ahorita les redujimos el sueldo y les pedimos aguantar hasta donde podamos porque se nos hace injusto decir que nos cerraron las ferias y ya no hay trabajo y que se retiren. Estamos haciendo un esfuerzo muy grande para continuar ocupando a la gente y que reciba un pago aunque sea menor porque la economía está muy mal y si cerramos todos estaremos peor”.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital