Siguenos
domingo 17 de mayo de 2026
   
Con labor comunitaria se recuperan espacios públicos; este domingo hubo Tequio en Xalapa 2000
marka.php
Con labor comunitaria se recuperan espacios públicos; este domingo hubo Tequio en Xalapa 2000 Foto: AVC / Noticias
AVC/Noticias �.  
2026-05-17.- La alcaldesa Daniela Griego destacó que estas actividades fortalecen la cercanía con las y los vecinos, quienes solicitan atención y mantenimiento en áreas verdes y espacios de uso común.




Xalapa, Ver.– La Unidad Habitacional Xalapa 2000 fue sede del décimo primer Tequio por el Bien de Xalapa, jornada de trabajo enfocada en la recuperación, conservación y dignificación de los espacios públicos para el bienestar colectivo, encabezada por la Alcaldesa, Lic. Daniela Griego Ceballos, durante la cual se realizaron labores de mantenimiento en áreas verdes y en el Centro de Día “Huehuecalli”.



La Presidenta Municipal estuvo acompañada por el Síndico Único, Dr. Marco Aurelio Martínez Sánchez; el Secretario del Ayuntamiento, Mtro. Víctor Hugo Meza Cruz; el Regidor Segundo, Lic. Axel Fernández Cambambia, y la Regidora Quinta, Dra. Raquel Rosalía Castañeda González.



En su mensaje de inicio destacó que estas actividades fortalecen la cercanía con las y los vecinos, quienes solicitan atención y mantenimiento en áreas verdes y espacios de uso común.



Asimismo, recordó que desde el primer día de su administración se han impulsado estas acciones con la participación de distintas direcciones del Ayuntamiento, a fin de atender necesidades comunitarias y fortalecer la organización vecinal.



Por ello, este domingo se realizó la limpieza de áreas verdes y parques, recolección de basura, barrido de aceras, poda y chapeo, pinta de guarniciones y troncos de árboles, así como la restauración del huerto ecológico.



En esta estrategia participaron titulares y personal de las Direcciones de Desarrollo Social, Medio Ambiente, Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Administración, Contraloría, Limpia Pública, Atención Ciudadana, Cultura Física, Salud, Desarrollo Económico, Turismo, Protección Civil, Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Transparencia, así como del DIF Municipal, la CMAS, Jurídico, el Consejo Municipal para la Asistencia Social y el Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa, además de vecinas y vecinos de la zona.



Los Tequios por el Bien de Xalapa son una iniciativa que impulsa y coordina la Dirección de Juventud, a cargo del Lic. Rafael Alarcón Barrientos. A la fecha, más de 20 mil personas son beneficiadas de manera directa con dichas actividades.
Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital