Siguenos
lunes 30 de marzo de 2026
   
Asaltan a adulta mayor y nieta en colonia Reforma de Xalapa
marka.php
Asaltan a adulta mayor y nieta en colonia Reforma de Xalapa Foto: AVC / Noticias
AVC/Noticias �.  
2026-03-29.- Una mujer de 74 años y su nieta fueron asaltadas en la colonia Reforma de Xalapa; agresores huyeron en motocicleta tras arrebatar bolsa y cadena.

Xalapa, Ver.–  (AVC/Verónica Huerta) Una mujer de 74 años y su nieta fueron víctimas de un asalto a plena luz del día en la colonia Reforma, también conocida como Barrio El Dique, en esta ciudad.



 Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:00 horas del domingo 29 de marzo de 2026, sobre la calle Poeta Ángel Núñez Beltrán, casi esquina con Brasil, cuando un hombre se acercó a la adulta mayor y le arrebató la bolsa de mano e intentó despojarla de sus pertenencias.



Durante el forcejeo, la víctima intentó resistirse para no perder su bolsa, en la que llevaba dinero y documentos oficiales, sin embargo, el agresor logró arrancarle una cadena de oro con un dije religioso.



Mientras se desarrollaba la agresión, un segundo sujeto llegó a bordo de una motocicleta, lo que permitió que ambos huyeran del lugar con rumbo desconocido.



De acuerdo con la nieta, de 23 años, todo ocurrió en cuestión de segundos. Indicó que intentó seguir a los agresores, pero no logró alcanzarlos, aunque consiguió tomar una fotografía.



Tras el asalto, ambas se retiraron a su domicilio, donde la adulta mayor requirió atención médica por lesiones en el cuello y alteraciones derivadas de la agresión. 



La joven también refirió que otras personas reportaron un hecho similar en el parque María Enriqueta, conocido como “Magnolia”, en la colonia Venustiano Carranza, zona cercana a donde ocurrió el primer asalto. 



Cabe señalar que este fin de semana se realiza el Festival del Taco 2026 en el Paseo de Los Lagos, ubicado a unas cuadras de donde se registraron los hechos.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital