Siguenos
viernes 30 de enero de 2026
   
Casa Tostadora Briones lleva al World of Coffee Dubái el origen y la diversidad del café mexicano
Casa Tostadora Briones lleva al World of Coffee Dubái el origen y la diversidad del café mexicano
AVC/Noticias �.  
2026-01-30.- Casa Tostadora Briones participó en World of Coffee Dubái para promover el café mexicano, su origen y la trazabilidad ante compradores internacionales.




Dubái, Emiratos Árabes Unidos.- (AVC) Dubái, Emiratos Árabes Unidos.- (AVC) Casa Tostadora Briones concluyó su participación en World of Coffee Dubái, como parte de su estrategia para posicionar el café mexicano en mercados internacionales mediante el origen, la trazabilidad y el trabajo directo con productores.



Durante el evento, el stand de Casa Tostadora Briones recibió a compradores, tostadores, distribuidores y profesionales del café interesados en conocer la diversidad del café mexicano. La empresa presentó información sobre regiones productoras, altitudes, métodos de procesamiento y perfiles sensoriales, así como el contexto social y productivo de las comunidades cafetaleras.



La participación permitió dar visibilidad a cafeticultoras y cafeticultores mexicanos, destacando la identidad de cada territorio productor y reforzando el origen como eje del posicionamiento internacional del café de México.



El esfuerzo se realizó en coordinación con instituciones estatales, entre ellas la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario de Veracruz, la Secretaría de Economía y del Trabajo de Chiapas, el Instituto del Café de Chiapas y la Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico del Estado de Guerrero, para fortalecer la presencia de cafés de distintas regiones del país.



En el evento se presentó la marca Made in Mexico como distintivo de identidad, origen y calidad. También se difundieron materiales de promoción turística en colaboración con la Secretaría de Turismo de México para vincular el café con sus territorios y su contexto cultural.



En Emiratos Árabes Unidos, Casa Tostadora Briones contó con apoyo y asesoría de la Embajada de México en Emiratos Árabes Unidos. La participación en World of Coffee Dubái forma parte de una estrategia de largo plazo para conectar el origen del café mexicano con actores clave del sector cafetalero global.
Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital