|
Xalapa, Ver.- (AVC) La alcaldesa electa de Xalapa, Daniela Griego, aseguró que su gobierno mantendrá diálogo con los regidores de oposición y que el cabildo deberá trabajar de manera coordinada para atender el mandato ciudadano.
El próximo ayuntamiento xalapeño contará con 13 regidores, de los cuales ocho son de opocisión.
Daniela Griego afirmó que desde ahora se han tendido puentes con las fuerzas políticas que integrarán el cabildo 2025–2028. Explicó que, aunque la coalición Morena–PVEM tendrá mayoría, la administración buscará acuerdos con todas las representaciones.
“La idea es que podamos dialogar con las fuerzas que estarán representadas en el cabildo. No veo problemas; tenemos el mismo objetivo, que es trabajar por Xalapa”, señaló durante la entrevista.
La alcaldesa electa destacó que la voluntad ciudadana expresada en las urnas exige construir un órgano de gobierno plural y funcional.
Griego recordó que su trayectoria en procesos democráticos le ha permitido colaborar con actores de distintas filiaciones políticas. Consideró que esta pluralidad será una fortaleza para la nueva administración.
“Vengo de una lucha democrática, he convivido con gente de todos los colores; no tengo problema para eso y creo que puede ser un cabildo que dé el ejemplo”, afirmó.
Reiteró que Xalapa necesita un trabajo coordinado para avanzar en infraestructura, servicios y atención comunitaria.
Construcción del equipo de trabajo
La alcaldesa electa explicó que continúa evaluando perfiles para su gabinete. Señaló que la estructura será amplia y que la designación de titulares corresponde directamente a su administración.
“Estamos revisando si hay algún perfil importante; lo tomaremos en cuenta. Es una facultad mía integral”, indicó.
Griego aseguró que su prioridad será integrar un equipo eficiente, con enfoque en atención ciudadana y resultados desde los primeros meses de gobierno.
|