Xalapa, Ver.- (AVC) Un árbol de higuera cayó sobre la vivienda de dos adultos mayores ubicada en localidad de Consolapa del municipio de Coatepec, en la mañana del martes, por lo que piden ayuda a las autoridades municipales para hacer reparaciones.
En las últimas dos semanas de junio 2025, las lluvias fueron constantes en la región de Xalapa, Coatepec y Banderuilla, por lo que se presume que la humedad provocó el rompimiento del árbol higuera.
La vivienda se ubica en la calle Manuel Sarabia de la localidad Consolapa municipio de Coatepec, y es habitada por el ciudadano Arturo Toriz y su esposa.
El martes 01 julio 2025 alrededor de las 11:00 horas, Arturo estaba en su cocina mientras desayunaba cuando escucharon un ruido extraño y después un tronido que los espantó.
“Solo estaba yo y no hay personas lesionadas, nada de daño de salud, es el gran susto que de repente escuchas es estruendo de la tierra y no estás preparado para eso. Hablamos a Protección Civil dijeron que iban a venir y pues yo no puedo salir, está todo lleno de ramas, te tienes que agachar para salir, hay que sortear varias ramas”, dijo.
Cuando salió de la cocina para asomarse qué ocurría pudo ver que el cuarto donde duermen él y su esposa, así como la entrada de la casa quedó destruido por la caída de la higuera.
“Estaba desayunando cuando de repente se empezó a escuchar un ruido raro y de repente un guamazo que observando de la cocina hacia la recámara había una perforación ya de una rama de un árbol. Ya cuando salgo, empiezo a observar todo lo que había sucedido y si te das cuenta el techito del porche se colapsó”, detalló.
La pareja de adultos se muestra preocupada y piden ayuda a las autoridades del gobierno del estado y municipal de Coatepec para reparar el techo y paredes rotas por el peso del árbol.
“El temor es que van a seguir las lluvias, se va mojar nuestra vivienda, y pues nuestros muebles, mi herramienta, la cama” lamentó.
Además, el árbol rompió el medallón de su vehículo que ocupan él y su esposa para trabajar.
“Fue difícil porque dije algo sucedió, pensé por el tamaño del ruido en el árbol automáticamente y efectivamente pasé a la recámara y vi que parte de una rama estaba incrustada en el techo, perforándolo”, lamentó.
El ciudadano Arturo es el encargado de proveer recursos económicos con su trabajo de carpintero que lleva a cabo en un taller instalado en su vivienda, el cual también resultó perjudicado.
“Con las lluvias el peligro que se corre es que las maderas se mojen, y ya no las podré utilizar. Pido el apoyo urgente de Protección Civil municipal” finalizó.