Xalapa, Ver.- (AVC/Verónica Huerta) Un día antes del 10 de mayo, las madres de personas desaparecidas acudieron al Templo Expiatorio de El Sagrado Corazón con el Padre Rector Roberto Ortiz Martínez para celebrar una misa.
Las madres de personas desaparecidas junto con sus familias acudieron a realizar una guardia de honor del Sagrado Corazón de Jesús.
El sacerdote Roberto Ortiz Martínez hizo oración por la salud de las mamás que buscan a sus hijos y ante el Sagrado Corazón de Jesús, pidió misericordia por el dolor que viven a diario.
Las víctimas expresaron que la desaparición de un hijo no sólo deja la incertidumbre de conocer su ubicación, también las daña física y mentalmente.
Las madres asistentes expresaron que han buscado a sus hijos e hijas a lo largo de 15, 10, 5, 2, 1 año, y este tiempo representa un sufrimiento por conocer cómo se encuentran sus seres amados.
Las madres del colectivo Buscando a Nuestros Desaparecidos y Desaparecidas, acompañadas por sus familiares escucharon la misa e hicieron Guardia de Honor al Sagrado Corazón de Jesús.
|