Xalapa, Ver.- (AVC) La Arquidiócesis de Xalapa señala que cada ciudadano siempre estará llamado a descubrir que los valores comunitarios deben anteponerse a cualquier interés personal pues de lo contrario, el desarrollo no será integral ni para los más necesitados.
En el comunicado dominical, firmado por el presbítero Juan Beristaín de los Santos, la iglesia católica expresa que México y Veracruz necesitan que cada uno de sus ciudadanos desarrollen la dimensión comunitaria.
Para que aporten lo mejor de si mismo, para salir adelante de tanta violencia, inseguridad, corrupción y desigualdad social que invade el territorio nacional.
Añade que los procesos sociales e históricos de México y Veracruz ponen de manifiesto que, en muchos momentos de la vida de los mexicanos, ha prevalecido el interés personal, económico y político de ciertos grupos de poder que no tienen la menor intención de promover un desarrollo integral y universal para la ciudadanía.
"Hoy más que nunca los mexicanos tienen la demanda ante tantas problemáticas que se viven en el país, para desarrollar y fortalecer la dimensión comunitaria y de este modo alcanzar caminos de justicia y de paz".
|