Xalapa, Ver.- (AVC/Verónica Huerta) Un total de cinco cajeros automáticos de la sucursal bancaria BBVA ubicados al interior del edificio que está frente a a un costado de la catedral metropolitana, y frente a la plaza pública Sebastián Lerdo y el palacio de gobierno, fueron vandalizados en la madrugada de este Jueves Santo.
Los primeros reportes señalan que los presuntos responsables podrían ser una pareja conformada por un hombre que llevaba puesto un casco en la cabeza y una mujer que vestía ropa color rojo.
Las pantallas de los cinco cajeros quedaron totalmente dañadas, y todo parece indicar que usaron un mazo para destruirlas.
Los cinco cajeros quedaron sin servir en estas vacaciones de Semana Santa 2025 en la capital del estado.
Los cajeros automáticos de BBVA están expuestos al público, y se puede ingresar por la puerta que da a la calle Rafael Lucio y la otra se ubica a un costado de la plaza Sebastián Lerdo
En el piso quedaron tirados algunos cristales rotos de los cajeros, los mismos que utilizan los clientes para hacer sus depósitos en efectivo, con tarjeta bancaria o en su caso retirar efectivo.
De acuerdo con los cuentahabientes, los daños a los cinco cajeros complicará sus tiempos porque para retirar en efectivo tendrán que trasladarse a algunas de las plazas comerciales de la ciudad como Américas, Museo o Crystal.
Durante la mañana del jueves, ninguna autoridad del ayuntamiento local o de la secretaría de Seguridad Pública estatal emitieron un reporte con respecto a la acción destructiva cometida por un hombre y una mujer.
Los usuarios de los cajeros cuestionaron el actuar de la policía estatal que realiza rondines en el centro de la ciudad, aún más en la zona de palacio de gobierno estatal.
“A poco no vieron o no escucharon cuando le pegaban con un mazo a los cajeros? Debió haberse escuchado fuerte, o no?” Cuestionaron los usuarios de cajeros.
|