Xalapa, Ver.- (AVC/Antonio Villagrán) Un buen café de especialidad deben tener en su etiqueta especificaciones que se deben tomar en cuenta para asegurarnos que estamos degustando un buen aromático.
El barista Fabián Cid de Finca Don Silvano de Coatepec señala que el consumidor debe revisar al momento de comprar su café que la etiqueta debe contener información relativa a quien es el productor; el origen; la variedad; el proceso; el tipo de tueste y lo más importante, la fecha de tueste.
Menciona que la mayoría de los cafés traen fecha de caducidad, pero se debe considerar la fecha de tueste porque a partir de este dato sabemos en que fecha caduca nuestro producto y pierde sus atributos.
Comenta que a partir de que se tuesta el café se tienen de tres a seis meses para poderlo consumir si se compra en grano y si se compra molido se tienen de uno a tres meses.
"Yo recomiendo de uno a dos meses aproximadamente, pasando de seis meses dudaría un poco...".
Nuestro entrevistado invita a consumir café de especialidad el cual es seleccionado desde la planta hasta el momento en que es tostado y se degusta una bebida de alta calidad.
|