Todo lo que se diga de Francisca Viveros es insuficiente comparado con lo que dio a sus hijos
Todo lo que se diga de Francisca Viveros es insuficiente comparado con lo que dio a sus hijos Foto:
AVC / Noticias
Veronica Huerta /AVC Noticias.
2025-02-19.- Javier Gerardo Viveros, hijo mayor de la cantante Paquita La Del Barrio, expresó que de su madre se podrán decir muchas cosas, pero solo él y su tía, la cantante Viola Dorantes conocieron lo que era vivir con Francisca Viveros Barradas, las 24 horas del día.
Alto Lucero, Ver.-(AVC/Verónica Huerta) Javier Gerardo Viveros, hijo mayor de la cantante Paquita La Del Barrio, expresó que de su madre se podrán decir muchas cosas, pero solo él y su tía, la cantante Viola Dorantes conocieron lo que era vivir con Francisca Viveros Barradas, las 24 horas del día.
Durante el homenaje que ofreció el ayuntamiento y pueblo de Alto Lucero a la ganadora del premio Billboard y tres veces nominada al Grammy; su hijo Javier expresó que su madre salió de este municipio junto a su hermana Viola Dorantes para formar el dueto “Las Golondrinas”, pero no se olvidaron del terruño.
Frente al palacio municipal fue colocado un estrado con flores color blanco, alfombra verde y cortinas color rojo con amarillo, en dónde el presidente municipal de Alto Lucero, Elesván Mendoza Morales entregó un Reconocimiento del ayuntamiento de Alto Lucero a la familia de Francisca Viveros Barradas la cantante “Paquita La Del Barrio”.
Javier Gerardo Viveros apoyado con bastones por su condición de salud, expresó: “Mi madre regresaba a Alto Lucero llena de aplausos, de cariño, y también de lagrimas de alegría, de satisfacción. Yo lo puedo decir porque estuve con mi madre desde que nací hasta el día que murió, vivía el día a día con mi madre, poca gente me podrá platicar lo que es vivir con Francisca Viveros Barradas”.
Junto a sus hermanos Iván Miguel Gerardo Viveros, y su hermana Martha Elena Martínez Viveros (hija adoptiva de Francisca Viveros); Javier Gerardo expresó que de su madre se podrán decir diferentes versiones, pero nada se compara con el amor que les dio.
“Hay muchos dimes, hay muchos diretes, habrá muchas palabras que se van a decir, muchas palabras quedarán al viento, muchas quedarán escritas, y otras tantas ya quedaron grabadas, muchas acompañadas con música; todas las palabras que se digan de Francisca Viveros son insuficientes para expresar lo que una madre pueda dar a sus hijos, a su descendencia”, afirmó el hijo de la mujer que logró vender miles de discos.
Frente al pueblo que brindó aplausos a la familia y al retrato de la cantante de música ranchera y regional, su hijo Javier afirmó que Paquita La Del Barrio siempre llevó en su corazón y puso en lo alto, el nombre de este municipio veracruzano.
“Mi madre estaba profundamente orgullosa de ser de Alto Lucero. Paquita se fue de Alto Lucero, pero hasta el último día de su existencia Alto Lucero nunca se fue de Paquita, Alto Lucero nunca dejó a Francisca Viveros y Francisca Viveros es Alto Lucero y no ha muerto Alto Lucero, sino Paquita La del Barrio” finalizó.
En el homenaje, la directora de la Casa de Cultura Alejandra Aguilar Aguilar solicitó un minuto de silencio al pueblo de Alto Lucero, a las autoridades entre ellos el diputado local del Distrito VIII de Misantla, Luis Vicente Aguilar Castillo, y al presidente municipal de Alto Lucero, Elesván Mendoza Morales. Al cumplirse los 60 segundos, brindaron un fuerte aplauso.
Al término del homenaje, el pueblo de Alto Lucero comenzó a gritar “Que cante Viola, que cante Viola, que cante Viola”; en seguida la hermana de Paquita La Del Barrio accedió a interpretar canciones con el mariachi Villa Real, y dedicó a su congénita el tema de “Hermoso Cariño”.
Previo a la entrega del reconocimiento, en la iglesia Cristo Rey, la familia y pobladores acudieron a la misa con las cenizas de Paquita La del Barrio. Con este acto finalizó el sepelio de la cantante en Veracruz, y se espera que el día jueves o viernes, sus amigos y amigas de la Ciudad de México acudan al restaurante “Casa Paquita” donde habrá otro homenaje.