Siguenos
jueves 17 de julio de 2025
   
Paquita la del Barrio: Alto Lucero la despide, mientras su familia decide el destino de sus cenizas
Paquita la del Barrio: Alto Lucero la despide, mientras su familia decide el destino de sus cenizas
AVC/Noticias �.  
2025-02-20.- Tal y como estaba planeado, este miércoles al mediodía dio inicio la misa por el eterno descanso de la cantante Paquita la del Barrio, con presencia de amigos, familiares y el pueblo que la vio nacer, desarrollarse y convertirse en un ícono nacional.

 


Alto Lucero, Ver.- (AVC/Lavina García) Con una misa de despedida en la parroquia Cristo Rey, familiares, amigos, vecinos y seguidores dieron el último adiós a Paquita la del Barrio, cuyo legado en la música regional mexicana marcó a generaciones. Tras los homenajes en Veracruz y Ciudad de México, sus cenizas podrían reposar en la cripta familiar de Alto Lucero o en su hogar en Xalapa, según informaron sus hijos.


Durante la ceremonia, el sacerdote pidió por su eterno descanso y recordó la trayectoria de Francisca Viveros Barradas, quien falleció el pasado 17 de febrero a los 77 años a causa de un infarto fulminante.


Homenajes en puerta y destino de sus cenizas


José Miguel Gerardo Viveros, hijo de la cantante, confirmó que aún no hay un plan definido sobre el destino final de las cenizas de su madre, aunque señaló que es probable que permanezcan en Xalapa.


“No hay planes concretos, pero lo más seguro es que se queden en Xalapa”, declaró en entrevista previa a la misa.


Asimismo, anunció que en los próximos días se llevarán a cabo dos homenajes: uno en Casa Paquita, su restaurante en Xalapa, donde las cenizas serán trasladadas este viernes, y otro en Bellas Artes, en la Ciudad de México. La organización de estos eventos quedará en manos de su mánager, Paco Torres.


El lado íntimo de Paquita la del Barrio


Más allá de su imagen como ícono de la música ranchera, su familia la recuerda como una madre amorosa y reservada.


Su hija adoptiva, Martha Elena Martínez Viveros, destacó que la veía más allá del escenario: “Mi madre fue una gran persona en todos los sentidos, siempre nos cuidó y nos enseñó valores. Me llena de orgullo ver cuánto la quiere la gente”.


José Miguel también recordó los momentos difíciles que atravesó su madre, incluyendo su paso por la cárcel, donde forjó amistades que perduraron hasta el final de su vida.


Una canción inédita con Juan Gabriel


Entre los tesoros musicales que dejó Paquita la del Barrio, su hija reveló que existe una canción inédita grabada con Juan Gabriel, la cual nunca fue publicada.


“Todavía no se ha decidido qué hacer con ella. Una vez que platiquemos con mis hermanos y su mánager, podría salir junto con un disco inédito”, comentó.


Paquita dejó un legado de más de seis décadas de música, con temas que marcaron la historia del regional mexicano. Su pueblo natal, Alto Lucero, se volcó a despedirla, rindiéndole homenaje tanto en la parroquia como en el parque municipal, donde su recuerdo seguirá vivo entre quienes la admiraron y la quisieron.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital