Siguenos
jueves 18 de julio de 2024
   
Vecinos y comerciantes exigen justicia para don Juan, atropellado y muerto por aplanadora en calle Lucio
Veronica Huerta /AVC Noticias.  
2024-07-10.- A través de redes sociales exigieron al alcalde Ricardo Ahued supervise los avances de la carpeta de investigación y se obligue a la empresa constructora a pagar la indemnización * Ni siquiera el pésame le han dado a la familia.


Xalapa, Ver.- (AVC/Verónica Huerta) Vecinos y comerciantes de la calle Rafael Lucio en el centro de esta ciudad, así también amigos del vendedor de dulces y periódicos Juan “N”, fallecido el pasado jueves 04 de julio cuando una máquina aplanadora lo atropelló, exigieron a la empresa constructora que se haga responsables de los daños y haga efectiva la indemnización para la familia.

A través de redes sociales, los vecinos solicitaron al presidente municipal de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, que “Por favor indague y supervise” los avances de la carpeta de investigación 3569/2024 Fiscal 24° (Ministerio Público) interpuesta en la Fiscalía Regional Zona Centro Xalapa.

“Al honorable señor Presidente Municipal Ricardo Ahued Bardahuil hacemos de su conocimiento que le han estado mintiendo, al igual que a la familia, diciendo que iban a recibir el apoyo correspondiente y responsabilizarse de los hechos, cuando ni siquiera por humanidad y moral el pésame le han dado a la familia del querido Juan”, señalan.

La publicación fue hecha a través de la cuenta de la red social Facebook Dennis Rodríguez en la que dan a conocer que del jueves día de la tragedia hasta el domingo 07 de julio del 2024, la empresa constructora “no ha tenido ningún acercamiento para brindar apoyo económico y moral, lo que deja en la indefensión y en total vulnerabilidad a la familia en estos muy sensibles y difíciles momentos”.

Lamentan que el jueves y en los días posteriores, la familia de Don Juan “ha vivido una total pesadilla”, por los trámites que debieron realizar en las oficinas de La Fiscalía Regional Zona Centro Xalapa, Dirección General de Servicios Periciales, trámites Municipales y Servicios Fúnebres.

“Primero el dolor de perder a su esposo y ser querido de una forma tan dolorosa y tener que empezar un sinfín de tramites por la naturalidad de los hechos. Todo esto sin apoyo económico ni moral por parte de la empresa constructora responsable del manejo y operación de la maquinaria que causó esta terrible tragedia” exponen.

Según la publicación, en la declaración que rindió el ciudadano operador de la maquinaria pesada, “él personalmente había reportado las fallas mecánicas de la maquinaria pesada aplanadora (fallas en frenado) y aún así se le obligó a operarla”.

El ciudadano al cual responsabilizan de la muerte de Don Juan, en este caso el operador, también declaró que hizo lo posible por minimizar los daños ya que había aproximadamente 30 personas cerca del lugar, un jardín de niños y el puente Xallitic, “todo esto entre llantos y lágrimas del operador”.

Los vecinos refieren que Don Juan y su familia son una familia trabajadora, comerciantes que viven de manera humilde, con lo necesario para sobrellevar su día a día.

“El señor Don Juan era una persona honorable, un señor que no hacía más que ganarse la vida como todos los días en su puesto y nadie, ni Juan, ni su familia merecen el desinterés y abandono ante la magnitud de lo sucedido.

Pido su apoyo a la sociedad xalapeña, uniéndonos para compartir y difundir la historia de Don Juan y su familia, para que llegue a oídos de quien pueda ayudarnos a que se haga justicia por la muerte y perdida de Juan”, explica.

Destacaron que a Don Juan le quitaron la vida de manera “sorpresiva, trágica y muy triste” cuando se encontraba trabajando como todos los días en su puesto de revistas, ubicado en la calle Doctor Rafael Lucio esquina con calle Abasolo en el centro de la capital del estado.

“Sucedió que el señor Don Juan cruzó de acera sobre la calle Doctor Rafael Lucio y en ese momento una maquinaria pesada conocida como aplanadora transitaba sin control sobre la misma calle, embistiendo y arrollando al señor Juan, que, siendo una persona de la tercera edad, no tuvo la oportunidad de correr para salvar su vida. Y lamentablemente falleciendo de manera instantánea en el lugar” señalan.

Finalmente hacen un llamado a la titular de la Fiscalía General Del Estado, Verónica Hernández Giadans, para que vigile la correcta impartición de justicia.

Al departamento de Obras Públicas a cargo del Director de Obras Públicas, Guillermo Ávila Devezze, reclamaron el apoyo y responsabilidad de vigilar que la empresa constructora cumpla con la indemnización para la familia de Don Juan fallecido a la edad de 70 años.

“¿En dónde están? ¿Dónde está su apoyo y responsabilidad social? Ayuntamiento de Xalapa Guillermo Ávila Devezze. La familia de Don Juan y la población Xalapaña espera que pronto haya respuesta y justicia para este caso”, finaliza la publicación realizada el domingo 07 de julio del 2024.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital