Siguenos
lunes 29 de abril de 2024
   
Juchique de Ferrer adeuda pago de laudos laborales desde 2011 a 66 ex trabajadores
Juchique de Ferrer adeuda pago de laudos laborales desde 2011 a 66 ex trabajadores
Veronica Huerta /AVC Noticias.  
2024-04-15.- Los extrabajadores exigen el apoyo de Cuitláhuac García y del presidente Andrés Manuel López Obrador, debido a que han buscado a diputados y diputadas pero no los atienden: “No vemos justicia, solo burocracia en el Estado”.



Xalapa, Ver.- (AVC/Verónica Huerta) El presidente municipal de Juchique de Ferrer, Cruz Ulises Cuevas, Hernández, incumple con los compromisos adquiridos de pagar los laudos laborales a 66 extrabajadores del ayuntamiento local, que fueron despedidos en el año 2011.



Los extrabajadores se manifestaron en la plaza Sebastián Lerdo y bloquearon por unos minutos la calle Enríquez frente a palacio de gobierno para exigir el apoyo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y del presidente Andrés Manuel López Obrador, debido a que han acudido con los diputados y diputadas pero tampoco los atienden: “No vemos justicia, solo burocracia en el Estado” dijeron.



Los trabajadores informaron tener edades que van desde lo 45 hasta los 55 años, y desde que fueron despedidos en el año 2011 no los han reinstalado en su lugar de trabajo y tampoco el ayuntamiento de Juchique de Ferrer ha pagado laudos laborales.



El abogado defensor de los extrabajadores Elias Andrés Pérez Mixtega informó que en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje está el expendiente 83/2011 Mesa 3 que comprende la demanda hecha por los ex empleados, y aunque citan al alcalde Cuevas Ferrer para conciliar, este no llega.



“Queremos que se cumpla con el laudo, van más de 12 años de lucha, no se ha dado cumplimiento pese a existir órdenes de arresto, auxilio de la Fuerza Pública. En el juzgado federal se tiene la vista para que el ministerio público federal para que se haga la investigación y la Carpeta de Investigación por el presunto delito del incumplimiento de una sentencia y pese a ello el ayuntamiento no ha dado cumplimiento”, dijo el abogado.



En las últimas diligencias, el ayuntamiento de Juchique de Ferrer cerró las puertas a los ex empleados para no pagar los 38 millones 850 mil pesos que corresponde a los laudos labórales.



“El alcalde se esconde, maliciosamente no da la cara, en marzo del 2024 fue citado por el señor Rogelio Hernández Portilla para una conciliación y no llegó nadie del ayuntamiento y los multaron con 542 pesos que es lo mínimo, estas multas no garantizan el pago a los trabajadores. De nada sirven las medidas de apremio, solo sirven para dilatar el proceso y hacerlo cansado al trabajador” indicó.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital