Siguenos
sábado 27 de abril de 2024
   
Trabajador pide apoyo para adquirir una prótesis y regresar a laborar
Trabajador pide apoyo para adquirir una prótesis y regresar a laborar
Veronica Huerta /AVC Noticias.  
2024-03-28.- Un hombre de oficio albañil sufrió un accidente de motocicleta que generó la pérdida de una extremidad inferior, y su familia salió a las calles a solicitar apoyo económico para la adquisición de una prótesis, y regresar a trabajar.


Xalapa, Ver.- (AVC/Verónica Huerta) Un hombre de oficio albañil sufrió un accidente de motocicleta que generó la pérdida de una extremidad inferior, y su familia salió a las calles a solicitar apoyo económico para la adquisición de una prótesis, y regresar a trabajar.

Los familiares de Antonio se pararon en la calle Enríquez esquina con Leandro Valle y aprovecharon el alto del semáforo para mostrar cartulinas con mensajes a los automovilistas y solicitarles ayuda económica.

Explicaron la ayuda es para Antonio Castillo con edad de 30 años, padre de familia y avecindado en la colonia Veracruz de esta ciudad capital que sufrió un accidente y perdió la pierna.

La familiar Jennifer Guadalupe López explicó que la pérdida de la pierna, ocasionó depresión en Antonio debido a que es un hombre dedicado a los trabajos de albañilería y de él dependen económicamente su madre, esposa e hija.

“Por eso el terapeuta dijo que era necesario tener la prótesis porque así podrá trabajar, y se sentirá mejor con el trabajo” dijo.

El accidente se registró el pasado miércoles 20 de marzo en la localidad El Lencero municipio de Emiliano Zapata cuando el conductor de otra motocicleta se impactó contra la motocicleta conducida por Antonio.

“El accidente fue moto con moto, lamentablemente el otro señor murió en el accidente, y Antonio resultó con tres hemorragias internas, a parte la hemorragia de su pierna izquierda, los doctores hicieron lo que pudieron, porque tenía mucha hemorragia” dijo.

Jennifer informó que el pasado viernes 22 de marzo, la víctima fue intervenido por médicos en el Centro Alta Especialidad (CAE) “Doctor Rafael Lucio” ubicado en Xalapa y para salvar la vida, fue necesario amputar la pierna izquierda.

Por lo anterior, la familia solicitó el apoyo ciudadano para que les regalen ropa usada en buenas condiciones y llevarla a vender al tianguis o en su caso dinero en efectivo.

“Lo que nos puedan dar 5 o 10 pesos, su tratamiento será largo, lo dieron de alta ayer miércoles y está en su casa colonia Veracruz su mente está mal, no quiere comer, esta muy deprimido porque es hombre trabajador y ahora no puede moverse, la rehabilitación será larga” dijo.

Jennifer dio a conocer el número de teléfono celular 2282934366 para que las personas que deseen donar llame.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital