Xalapa, Ver.- (AVC/Verónica Huerta) Por segundo día consecutivo, la secretaría de Educación de Veracruz (SEV) fue tomada por las y los integrantes de la Unión de Sindicatos Magisteriales del Estado de Veracruz (Usmev) para exigir a las autoridades que agilicen los trámites como cambios de adscripciones y pagos pendientes.
Los agremiados colocaron lonas y sillas para permanecer en plantón los días lunes y martes, en tanto que los empleados de la SEV no han podido ingresar al edificio de oficinas centrales.
La toma de las instalaciones del edificio de la SEV localizado en la carretera federal Veracruz - Xalapa inició el lunes 27 de noviembre y se extendió hasta este martes, con probabilidad a extender la manifestación hasta el día miércoles.
En entrevista en la mañana de este martes, el secretario general del Sindicato Independiente de Regeneración Magisterial (SIRMA), Tonatiuh Paredes Rangel, indicó que estan en espera de que los reciba el Encargado de Despacho de la SEV, Víctor Manuel Vargas Barrientos.
Paredes Rangel informó que una de las peticiones que harán al secretario de Educación es que los funcionarios no hagan distinciones hacia las organizaciones sindicales, porque está comprobado que sólo atienden a tres o cuatro Sindicatos y al resto no.
“Tenemos folios atorados, cambios de adscripción, sustituciones que deben hacerse en algunas escuelas; tenemos recategorizaciones pendientes, el techo institucional que se ha pagado a tres o cuatro sindicatos unicamente y no puede haber discriminación de que atienden a unos y otros no”, expuso.
La Unión de Sindicatos Magisteriales del Estado de Veracruz (USMEV) está integrada por el Sindicato Independiente de Regeneración Magisterial (Sirma); el Gremio Nacional de Trabajadores de la Educación (GNTE):
También están congregados los del Sindicato Auténtico de Trabajadores de Telebachillerato y de la Educación de Veracruz (Satebaev) y Alternativa Sindical de Trabajadores de la Educación (Astev).
|