Siguenos
jueves 18 de julio de 2024
   
Más de 3 mil participantes en el Desfile de aniversario de la Revolución Mexicana
Más de 3 mil participantes en el Desfile de aniversario de la Revolución Mexicana
Veronica Huerta /AVC Noticias.  
2023-11-21.- El desfile conmemorativo del 113 aniversario del inicio de la Revolución lució con participación de estudiantes, soldados de la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional, charros mexicanos y escaramuzas.

 


Xalapa, Ver.- (AVC/Verónica Huerta) El desfile cívico conmemorativo del 113 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana lució con participación de más de tres personas entre estudiantes de diversas secundarias, telesecundarias, y bachilleratos, además de soldados de la Guardia Nacional (GN) secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), los charros mexicanos y las escaramuzas.

La apertura del desfile estuvo a cargo del Ejercito Mexicano que llevaban consigo la bandera de México, y delante de los soldados viajaban policías viales a bordo de motocicletas de la secretaría de Seguridad Pública (SSP).

En el estrado ubicado en la calle Enríquez estaban los titulares de los Poderes Ejecutivo, Cuitláhuac García Jiménez; del Legislativo Adriana Esther Méndez Sánchez y del Judicial, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre así como autoridades de la Sedena, y secretaría de Marina (Semar).

Lució con color y música la escuela secundaria técnica numero 3 con un contingente de mujeres estudiantes que se movían al ritmo de las canciones interpretadas por la banda “México Buhos”.

El vestuario de la banda “México Buhos” llevaban trajes negros con dorado y en las cabezas tenían puestos penachos en color dorado, que hacían sonar trompetas, trombones, tamboras.

La Universidad Pedagógica Veracruzana (UPV) participó con sus estudiantes vestidos con uniforme blanco con azul.

Por su parte, los integrantes del Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario de América formaron “Las pirámides” deportivas en la calle Enriquez y se ganaron los aplausos de las familias presentes.

También se observaron contingentes de la banda de guerra perteneciente a la SSP, los cuales también formaron pirámides, y llamó la atención que desde arriba hacían sonar las trompetas y los tambores.

La Fuerza Civil de la SSP se hizo presente con un helicóptero que cruzó el cielo y llevaba atada la bandera mexicana, misma que hicieron ondear.

Esta vez participaron ocho escuelas secundarias, cinco preparatorias, y cinco universidades; además el Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario de América; Secretaría de Seguridad Pública (SSP); Charros de Xalapa y empleados de Limpia Pública municipal.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital