Xalapa, Ver.- (AVC/Verónica Huerta) El presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil enfatizó que su labor en la administración municipal lo mantiene ocupado todo el tiempo, y le impide distraerse en negarle permisos a Chumel Torres, además desconoce si es artista o hace teatro. Tras la polémica que desató el presentador de noticias Joaquín López Dóriga al difundir que el ayuntamiento local negó el permiso al comediante originario de Chihuahua, y conductor del programa de radio “La Radio de la República” Chumel Torres, el alcalde de Xalapa consideró que se le debe dar seriedad al periodismo.
Ahued Bardahuil afirmó que las publicaciones de López Doriga son difamación, debido a que su gobierno para nada es represor y son bienvenidas todas las expresiones artísticas.
“Ya le dije que si tiene pruebas que me las presenté, no tengo solicitud, ni negamos nada, absolutamente nada, mejor que se informe bien cómo estuvo”.
El edil recomendó a Chumel Torres que le pregunte a los promotores sí realmente solicitaron permisos al ayuntamiento de Xalapa para realizar su show en esta ciudad.
“Porque se supone que ellos tienen promotores que hacen los trámites, a mí que me enseñen un documento, aquí no hay absolutamente nada”.
Además, dijo el alcalde de la capital del estado que no sabe quién es Chumel Torres, así que desmintió que se le hayan negado los permisos cómo lo afirmó López Dóriga.
“No sé si él (Chumel Torres) es artista, de teatro o qué es. Será bienvenido siempre toda la gente con respeto, no me distraigo en eso, ando en tantas giras de obras de inicio de obras del 23, en apoyar a Mujeres Insurgentes para hacerlo permear en Xalapa como para distraerse en negarle el permiso a alguien que transite quién soy yo para hacerlo”.
Destacó que el ayuntamiento local concede permisos para espectáculos de rock, folclor, teatro y sin problemas.
“Era aclarar, no pasa nada, son asuntos que se dan por equivocación, creo le dieron pésima información al periodista, lo que si no se vale, que te diga que empresario represor, yo no me meto con él, ni se mete conmigo” finalizó el alcalde.
|