Xalapa, Ver.- (AVC/Verónica Huerta) Para exigir la destitución de la directora general de Recursos Humanos del sistema estatal de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Imelda Brito Fuentes, los agremiados del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SITEM), tomaron las oficinas en la calle Corregidora del fraccionamiento Los Ángeles de esta ciudad.
Los manifestantes acusaron a la funcionaria de hacer uso de la prepotencia y no da una atención amable a los maestros y maestras que acuden a hacer trámites.
El secretario general del Sitem, Juan Pérez Hernández refirió que Brito Fuentes retrasa la entrega de órdenes de presentación de los maestros y maestras que acudirán a comunidades a laborar.
“Venimos a protestar por todas las negligencias e incompetencias del personal de Recursos Humanos. Pero curiosamente están en la misma situación que el Jefe de Enlaces Administrativos de Primarias Estatales, Irán Escudero, de que rezagan los movimientos de personal por más de cinco meses”, dijo el líder del Sitem.
Detalló que Irán Escudero e Imelda Brito “se echan la bolita uno al otro” de los retrasos que hay en las solicitudes de movimiento de personal que hacen los sindicatos, y ninguno se hace responsable de la situación administrativa.
Señaló que en el año 2019, un grupo de maestras obtuvieron por concurso el derecho al cambio de adscripción, y aunque en el sistema de la secretaría de Educación de Veracruz (SEV) aparece que ellas fueron beneficiadas con el movimiento, la realidad es que físicamente no hay nada.
“Hemos hablado con Recursos Humanos, nos dijeron desde el 30 de septiembre que ya se iban a mover a las compañeras hasta la fecha siguen igual exactamente. Si algo les pasa del trayecto de su lugar de origen al centro de trabajo están desprotegidas, porque administrativamente ya les dieron el cambio pero no físicamente” detalló.
|