Siguenos
jueves 25 de abril de 2024
   
Suman dos veracruzanos identificados entre migrantes muertos en tráiler en Texas
marka.php
Suman dos veracruzanos identificados entre migrantes muertos en tráiler en Texas Foto: Sergio Hern�ndez / AVC Noticias
Isabel Ortega /AVC Noticias.  
2022-07-02.- El director de Migración del Gobierno de Veracruz, Carlos Enrique Escalante Igual confirmó van dos migrantes veracruzanos identificados entre el grupo 53 migrantes quienes murieron ahogados en el interior de un tráiler en San Antonio, Texas

 


 


Xalapa,  Ver.-  (AVC) El director de Atención a Migrantes del gobierno de Veracruz, Carlos Enrique Escalante Igual, confirmó que van dos veracruzanos identificados entre el grupo de 53 que murieron ahogados en el interior de un tráiler en San Antonio, Texas.


 


Aunque dijo que debía reservar la privacía, adelantó que se trata de Misael Olivares Jiménez, uno de los tres jóvenes de Naolinco que viajaban a Estados Unidos y sus familiares reportaron como desaparecidos.


 


El otro joven es Julio Marcial, originario de Santiago Sochiapan, a quien su familia identificó.


 


Por la mañana Carlos Escalante informó que fue identificado Misael Olivares Jiménez y refirió que esperan que en un periodo no mayor a 15 días, se logre que el menor de edad pueda regresar a Naolinco, como parte del proceso de repatriación.


 


A raíz de la localización de un tráiler con personas asfixiadas en San Antonio Texas, familiares de tres jóvenes de Naolinco confirmaron que ellos iban en busca del llamado sueño americano; viajaban los hermanos Jair y Yovani Valencia y su primo Misael, de 19, 16 y 16 años, cada uno.


 


En ese sentido el funcionario confirmó que se localizó a uno de los menores de edad de Naolinco, “me tengo que reservar su privacía, era el primo”.


 


Comentó que ahora corresponde al gobierno de Estados Unidos hacer entrega del cuerpo del menor a la Cancillería de México, con la idea de que lo puedan trasladar a nuestro país, concretamente a la Ciudad de México.


 


Y de ahí, el gobierno de Veracruz tendría que trasladar sus restos a la ciudad de Naolinco, Veracruz, ubicada a 12 kilómetros de la capital del estado.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital