Siguenos
Sábado 02 de julio de 2022
   
No sean pichicates y paguen, piden Ahued a quienes se roban el agua
marka.php
No sean pichicates y paguen, piden Ahued a quienes se roban el agua Foto: AVC / Noticias
Verónica Huerta /AVC Noticias.  
2022-06-23.- El presidente municipal de Xalapa Ricardo Ahued Bardahuil exigió a los ciudadanos que no se roben el agua potable porque han detectado residencias en las que habían conectado hasta un “Bypass” en una tubería .



Xalapa, Ver.- (AVC/Verónica Huerta) El presidente municipal de Xalapa Ricardo Ahued Bardahuil exigió a los ciudadanos que no se roben el agua potable porque han detectado residencias en las que habían conectado hasta un “Bypass” en una tubería a fin de pagar menos en el recibo, así que les pidió que “no sean pichicates” y paguen lo que marca la ley.

Refirió que personal de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) hicieron una revisión en la tubería de que suministra el agua a residencias así también a establecimientos con servicio de lavado de automóviles, y se percataron que habían colocado un “Bypass” que les permite robar el líquido, sin que el medidor lo detecte.

“Hemos detectado residencias que se roban el agua, hemos detectado servicios de lavado que se robaba el agua, y estamos cerrando la llave para tener ingresos y mantener primero la plantilla laboral que es costosísima que es muy cara, y tener equipo con mucho esfuerzo” expuso.

Ahued Bardahuil reconoció que en México se vive una situación inflacionaria que ocasionó el incremento en costos de servicios cómo el agua potable, gas, energía eléctrica, televisión por cable, telefonía celular, e internet, sin embargo pese a la elevación en estos productos la gente no reclama.

“En el lapso de que el agua subió un 19 por ciento en un lapso de cuatro años , el gas subió el 320 por ciento ¿Cuánto subió la energía eléctrica? ¿Y el recibo del teléfono celular? ¿O las películas? Que pagan 189 a 490” cuestionó.

Pero, cuando la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) eleva los costos del servicio de Agua Potable entonces la respuesta de las y los ciudadanos es robarse el agua o iniciar una serie de reclamos, pese a qué se necesitan 250 millones de pesos al año para que opere este organismo proveedor del liquido.

“Siempre he dicho que está en juego, necesitamos 250 millones de pesos por año en CMAS para poder invertir, para salvaguardar el futuro del saneamiento y del agua de los xalapeños, no podemos ser pichicates en robar el agua, aquí hay gente que se roba el agua, hemos detectado gente que conectó el medidor y un bypass y ahorita me sale con que nos damos cuenta”

Recalcó que las personas que se beneficiaron de CMAS, ahora ya pagan el costo real, tras las revisiones que se hicieron.

“Gente que le ponían en el recibo equis cosa, cuando cambiamos y fuimos a ver la veracidad del cobro le sale más caro porque los metros cúbicos que estaba ocultando ahora si son ciertos por eso vemos que de repente fluctúa el recibo. Hemos detectado residencias que se roba el agua gente que tiene el servicio de lavado y se robaba el agua, y estamos empezando a cerrar la llave para tener mejores ingresos” finalizó el edil.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital