Siguenos
viernes 26 de abril de 2024
   
AC pide apoyo para quimioterapias de dos menores de edad en el Cecan
marka.php
AC pide apoyo para quimioterapias de dos menores de edad en el Cecan Foto: Ver�nica Huerta /AVC Noticias
Veronica Huerta /AVC Noticias.  
2022-01-27.- De manera urgente Brittany y Aitana requieren apoyo económico de la sociedad para continuar con el tratamiento de quimioterapia en el Cecan, señalaron integrantes de Sembrando Vida, AC.




Xalapa, Ver.- (AVC/Verónica Huerta) De manera urgente dos menores de edad: Brittany y Aitana, requieren apoyo económico de la sociedad para continuar con el tratamiento de quimioterapia en el Centro Estatal de Cancerología “Doctor Miguel Dorantes Meza”, señalaron las integrantes de la Asociación Civil Sembrando Vida.



En voz de la Secretaría de la Asociación Sembrando Esperanza, Laura Itzel Solano Contreras, y la presidenta, María del Rosario Contreras, explicó que en el Cecan reciben tratamiento médico un promedio de 250 niños, niñas y adolescentes con padecimiento de leucemia o algún tipo de Cáncer.



“Pero nosotras en la lista de las mujeres que se han acercado a Sembrando Esperanza tenemos alrededor de 50 menores, que no está bien decirle pero una lista de espera; que deseamos juntarle a cada Niño una tonelada o tonelada y media de tapitas para así darles un apoyo económico ya que la mayoría de las familias no son de Xalapa”.



Sembrando Vida lleva dos años de labor humanitaria en favor de los menores de edad con cáncer, de tal manera que recolecta una tonelada o tonelada y media de “tapas” o “tapitas” de plástico que regularmente van a la basura, pero ellas las reúnen y las entregan a empresas socialmente responsables que a cambio dan dinero en efectivo.



El apoyo en efectivo es para las familias de los menores de edad con cáncer provenientes de municipios lejanos y que gastan en pasajes, comidas y estancia en Xalapa, mientras dan acompañamiento a los niños en el hospital.



“Por eso los invitamos al acopio y colecta de tapitas de plástico para así apoyar a los familiares para su estancia y diversos tratamientos y comidas y gastos que tienen fuera del hospital, actualmente se cuenta con 250 niños, pero nosotras tenemos alrededor de 50 niños”, dijo.



Las mujeres mostraron un bote formado con una caja de tetra pak la cual puede lavarse y reutilizarse como un contenedor de tapitas.



Anunciaron que el sábado 29 de enero regalarán cajas decoradas en el centro de la ciudad para animar a los adultos y niños a recolectar tapitas para ayudar a Brittany y Aitana.



“Brittany es de Paso de Ovejas tiene 13 años y Aitana de 12, las dos padecen leucemia pero Brittany si se encuentra un poco grave, por eso queremos movilizar s la sociedad e invitarlos a sumarse para ayudar a Brittany, sabemos que les dan el medicamento en el Cecan, pero necesitan apoyo las familias”.



Agregó que en Xalapa hay 25 centros de acopio en diversos puntos de la ciudad, y también hay en los municipios de Tepetlán, Acatlán, Rafael Lucio, Naolinco, y Coatepec.



“Vamos por dos toneladas para apoyar a las niñas. Las empresas dan entre 4 y 5 mil pesos por cada tonelada y media de tapas, tal vez no es mucho pero si ayuda a sus papás”.



Finalmente invitaron al alcalde de Paso de Ovejas para que se sume a la campaña de Sembrando Vida y así recolectar tapas a favor de Brittany.



“Hemos apoyado a más de 10 niños en este año, no lo hacemos nosotros, lo hace la sociedad, es quien ayuda a los niños con la recolección de tapitas. Invitamos a las oficinas de gobierno que se sumen con la colecta de tapitas” señalaron.



Itzel Solano y Rosario Contreras pusieron a disposición del público los números de teléfonos 2281600116 y 2288555173 para que llamen en caso de tener tapitas para donar a favor de niños y niñas con cáncer.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital