Siguenos
Jueves 18 de agosto de 2022
   
Queremos un Veracruz en paz para trabajar pidió Canaco Xalapa en reunión con SSP
marka.php
Queremos un Veracruz en paz para trabajar pidió Canaco Xalapa en reunión con SSP Foto: AVC / Noticias
AVC/Noticias  .  
2022-01-14.- Integrantes de la Cámara de Comercio (CANACO) se reunieron con el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, para exponerle sus inquietudes en materia de seguridad.

 


Xalapa, Ver.- (AVC/Tania Rivera) Derivado del reciente asalto contra el empresario Enrique Rechy, en donde falleció su esposa, integrantes de la Cámara de Comercio (CANACO) se reunieron con el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, para exponerles sus inquietudes en materia de seguridad, según informó Bernardo Martínez Ríos.

Martínez Ríos compartió que unos minutos después de la reunión con el secretario se dieron aprehensiones de presuntos implicados en el asalto “y eso es lo que nosotros estábamos pidiendo, que se actuara con prontitud y poner a los responsables ante la autoridad”.

En entrevista para MVS, el presidente de la Canaco Servytur Xalapa admitió que el acto de violencia contra uno de sus socios tenía preocupada a la clase empresarial, “No se trata de hacer política de un hecho lamentable, pero el sector empresarial valoró mucha la actitud del secretario y la confianza para reunirse con nosotros, porque habla de un trabajo serio y responsable”.

“Lo que nosotros vemos, como sector empresarial, es que cuando tienes una entidad más segura es más difícil que se dé con más frecuencia este tipo de hechos que nadie quisiera, queremos tener un estado en paz para poder trabajar y hacer todos los ciudadanos nuestras actividades”.

“Por eso pedimos de manera respetuosa que se siguiera trabajando para que Veracruz no sea un ambiente propicio para que estemos viendo violencia en las diferentes partes del estado”.

Agregó el presidente de la Canaco que en esta ocasión alzaron la voz porque era un empresario perteneciente a su grupo, pero “hubiéramos alzado la voz por cualquier ciudadano en nuestra ciudad o cualquier parte del estado”.

Finalmente, Martínez Ríos detalló que seguirán trabajando en coordinación con la SSP “sobre todo una retroalimentación constante” e hizo un llamado a la población a denunciar los delitos “eso no ayuda para que nosotros con esta apertura que vemos podamos retroalimentarlos para que ellos sigan trabajando”.


Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital