Siguenos
viernes 26 de abril de 2024
   
Modelos curvy empoderan a la mujer veracruzana: Karla Santos
Modelos curvy empoderan a la mujer veracruzana: Karla Santos
AVC/Noticias �.  
2021-12-09.- La directora de Curvy “Curvas peligrosas”, Karla Santos, cuestiona que se hable de inclusión en el modelaje, porque al hacerlo se reconoce que hay una exclusión y es algo que se tiene que cambiar.



Xalapa, Ver.- (AVC) La noche del 21 de noviembre las modelos de Curvy “curvas peligrosas” fueron de las más aplaudidas en la pasarela de Moda México 6, que se realizó en el viaducto de Xalapa, ante la mirada de cientos de personas.

“Todo el camino hubo puros aplausos, ellas todas en perras, poderosas, se paraban, miraban a la gente y se plantaban retadoras, para quienes critican, no hay manera de criticarlas, se veían bonitas, sabrosas, abrazables…”, así define Karla Santos, directora de Curvy, su participación y la de sus modelos.

El resultado final contrastó con el sentir antes de la pasarela, pues reconoce que había miedo, depresión, falta de auto-estima e incluso intenciones de “tirar la toalla”, sin embargo todo cambió al quedar expuestas a la mirada del público y cada una se proyectó como “unas diosas”, seguras de si mismas.

“El objetivo se logró, que era empoderar a la mujer, el recuperar el poder femenino de los que proyectas y transmites, todas están contentas y satisfechas”.

El éxito fue tal que les han llamado para solicitar modelos curvy y en enero formarán parte de otra pasarela convocada por conocida agencia, además de que están por iniciar cursos para este tipo de modelos.

Por si fuera poco asegura que sus redes sociales se fueron para arriba pues escriben muchas mujeres para felicitarle por este trabajo y por tomar en cuenta sus curvas en el diseño de ropa y en la pasarela.

Karla Santos se define como una mujer atrevida y lanzada, sincera, franca y directa y por ello cuestiona que se hable de inclusión, ya que al hacerlo se reconoce que hay exclusión.

“Es lamentable que nos excluyan por el que dirán de la sociedad, que primero expliquen por qué inclusión, porque para llegar a ello se necesita una exclusión, eso es lo que hay que cambiar, yo no me siento excluida, son los demás los que me ven excluida, es como decir: Ah me haces un favor por incluirme… y no es así”.

Ahora Karla Santos se prepara para su participación en los próximos días en el concurso Señora México Internacional y la representante de Veracruz saldrá de alguna de las representantes de doce municipios, cuya final se llevará a cabo en el mes de enero.

* Un agradecimiento a Marco Antonio Lasserre Laborde, de Vida Verde Conservación, AC, por las especies animales prestadas para esta sesión fotográfica.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital