Siguenos
viernes 26 de abril de 2024
   
OktoberFest Xalapa 2021, para reactivar la economía
marka.php
OktoberFest Xalapa 2021, para reactivar la economía Foto: Jonathan L�pez /AVC Noticias
AVC/Noticias �.  
2021-10-17.- Dancer Hainstenberg, organizador del evento, destacó que la mayoría de expositores cerveceros y de gastronomía son jóvenes emprendedores locales * El evento continúa este domingo en el Parque Doña Falla.



Xalapa, Ver.- (AVC) Los xalapeños rindieron culto a la cerveza artesanal veracruzana en el primer día del “OktoberFest 2021”, que se lleva a cabo en el Parque Doña Falla.

La bebida preferida por los veracruzanos en sus diferentes estilos blonde ale, pale ale, brown ale y stout tuvo buena acogida en sus marcas Totonaca, Boqueña, Niebla, Chuchumbé, Hassbeer o Heroica.

Jóvenes en grupo, parejas y familias enteras degustaron distintos platillos regionales, con su cerveza preferida, clara u oscura, un café de especialidad, una bebida tradicional como licor de limón o de miel, todo ello aderezado con música viva.

Dancer Hainstenberg, organizador del evento, destacó que la mayoría de expositores son empresas artesanales de jóvenes emprendedores locales, “este evento precisamente lo que busca es reactivar la economía de aquí de Xalapa”.

Indicó que la pandemia impactó de manera diferente en cada productor de cerveza artesanal, aparecieron nuevas marcas y para apoyarles surgió la distribuidora xalapeña de cerveza artesanal.

“Ellos surgieron en esta pandemia al igual que otros cerveceros para llegar a los hogares de las personas, y como han cerrado muchos lugares, llegan directamente a sus hogares.

Este domingo 17 de octubre continuará el OktoberFest Xalapa 2021, de 11 de la mañana a ocho de la noche, en el Parque Doña Falla.

La cartelera musical la integran los grupos Tabú y Bukowsky, así como DJ a lo largo del día. La entrada es de 50 pesos.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital