Xalapa, Ver.- (AVC) Si estas de paso por Xalapa o vives aquí y buscas algo diferente, más íntimo y personal, para disfrutar una taza de café, y degustar algo rico, sin aglomeraciones, sin ruido en exceso, te recomendamos estas cafeterías en el centro histórico.
Café de Madera


La calidez del hogar familiar se deja sentir en cada rincón de “Café de Madera”, un espacio para degustar el mejor café de especialidad, o un chocolate, acompañado de un rico pan xalapeño o una rebanada de pastel.
Ubicado en un segundo piso, desde su terraza se puede trabajar, conversar entre amigos, en pareja o solitario, o simplemente observar a lo lejos el bullicio de la calle, o el cielo nublado de otoño sobre la capital.
Café de Madera se ubica en la calle Zamora número 50, altos, frente a la Escuela Rébasamen, colonia centro.
Dosis de Café


Xalapa es una ciudad con un clima perfecto y mucho romanticismo, que se presta en todo momento para tomar una taza de café o un capuchino, ya sea en la mañana o en la tarde, y que mejor que en un sitio tranquilo, solitario y alejado del bullicio.
Y el sitio ideal es “Dosis de Café”, establecimiento que abrió sus puertas hace apenas dos meses y donde puedes encontrar, además de ricos desayunos y pastas, bebidas muy especiales como el “Carajillo”,elaborada a base de café, o el famoso Smothie de Maracuyá.
Dosis de Café se encuentra en José María Mata número 18, esquina callejón González Aparicio, colonia centro.
Pan Comido


En ningún otro sitio el binomio café-pan artesanal llega a su clímax como en “Pan Comido”, establecimiento ubicado en la zona de Los Berros, de esta capital.
Lo mismo puedes comprar el pan para llevar a tu casa, que detenerte un momento y degustar un rico desayuno, una ensalada o un cafecito con pan francés o el pan de muerto de esta temporada.
Pan Comido se ubica en la calle Salvador Díaz Mirón número 29, a unos cuantos metros del Parque de Los Berros, colonia centro.