Siguenos
viernes 19 de abril de 2024
   
Este domingo se realizará el acto luctuoso del sismo del 85 y 2017
marka.php
Este domingo se realizará el acto luctuoso del sismo del 85 y 2017 Foto: Oscar Martínez / AVC Noticias
AVC/Noticias �.  
2021-09-18.- Este domingo 19 de septiembre a las 7:19 de la mañana se realizará en Xalapa un acto luctuoso conmemorativo de los sismos de 1985 y 2017. *Las actividades se realizan en el marco del Día Nacional de la Protección Civil.



Xalapa, Ver. (AVC/Perla Sandoval) Este domingo 19 de septiembre a las 7:19 de la mañana se realizará en Xalapa un acto luctuoso conmemorativo de los sismos de 1985 y 2017.

Al respecto, el jefe del Departamento de Monitoreo y Atención de Desastres de la dirección de Protección Civil de Xalapa, Víctor Muñoz García, dijo que estas actividades se realizan en el marco del Día Nacional de la Protección Civil.

“Se va a llevar a cabo un acto luctuoso y conmemorativo a la creación del Sistema Nacional de Protección Civil, luctuoso por los sismos del 85 y 1917, este evento es en punto 7:19 de la mañana”.

Habrá una pequeña reseña de lo que ocurrió en los sismos de los años señalados, se entonará el himno nacional y se llevará a cabo el izamiento a la bandera con un minuto de silencio de sirena.

“Es poca gente la que va a participar, pero estarán algunos grupos voluntarios, el alcalde, no sabemos si el gobernador vaya a estar, pero nosotros como municipio, vamos a llevar a cabo este acto conmemorativo”.

Y es que dijo que en la ciudad todavía es complicado que la gente pueda entender la importancia de la Protección Civil, aunque ha crecido la conciencia y el trabajo de la autoridad en ese sentido continúa.

“Hay gente que sí va tomando consciencia, pero hay quien no a pesar de que como autoridad implementemos mecanismos para poder llevarle a la ciudadanía las pautas para que estén preparados ante cualquier situación que se puede presentar”.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital