Siguenos
Martes 27 de julio de 2021
   
Vecinos del barrio La Palma en El Castillo, piden mayor vigilancia, autoridades no responden
marka.php
Vecinos del barrio La Palma en El Castillo, piden mayor vigilancia, autoridades no responden Foto: Yahir Ceballos /AVC Noticias
Verónica Huerta /AVC Noticias.  
2021-07-21.- Los vecinos criticaron que Xalapa a pesar de ser la capital del estado, no tiene los suficientes policías para dar vigilancia, pues apenas hay un policía para cada una de las 400 colonias.


Xalapa, Ver.- (AVC/Verónica Huerta) Vecinos del Barrio La Palma en la congregación El Castillo denunciaron que son víctimas de asaltos, robos a negocios, casas habitación, y aunque han solicitado vigilancia con oficios entregados a la Secretaría de Seguridad Pública, el titular Hugo Gutiérrez Maldonado, y el presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero desatienden el problema.



En voz del abogado y representante legal, Julio Cesar Aguilar Hernández los vecinos criticaron que Xalapa a pesar de ser la capital del estado, no tiene los suficientes policías para dar vigilancia, pues apenas hay un policía municipal para cada una de las 400 colonias.



Acusaron que el incremento de delitos comunes ha afectado la vida diaria de las familias, incluso han detectado que los delincuentes tienen a sus propios vigilantes que les dan aviso cuando una casa se queda sola, para entrar a robar.



“Son víctimas de asaltos, de intimidación, de vigilancia por parte de personas sospechosas. No hay intervención de la policía municipal y estatal” expuso.



Señalaron que hicieron una red vigilancia entre vecinos y elementos de la dirección de Seguridad Ciudadana municipal, pero no ha habido respuesta positiva porque las calles no están pavimentadas y con las lluvias se llenan de lodo, así que no pueden entrar las patrullas.



Este problema de la inseguridad también se presenta en las colonias El Sumidero, Campo de Tiro, Revolución, y El Moral, lo que ha provocado que los mismos vecinos se armen con palos, machetes, piedras y todo tipo de objetos para defenderse.



“Los vecinos intentan hacer justicia por propia mano porque hay muchos robos. Hacemos el llamado al secretario de Seguridad Pública que atienda la situación del Barrio La Palma. La prioridad debería ser tener una ciudad tranquila, además de que viene el presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que es necesario que refuercen la seguridad en las colonias” finalizó.



Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital