Siguenos
Miércoles 12 de mayo de 2021
   
Policías de Jilotepec se someterán a pruebas de control y confianza: Cuitláhuac
Policías de Jilotepec se someterán a pruebas de control y confianza: Cuitláhuac
AVC/Noticias  .  
2021-05-04.- Alrededor de las 10:30 horas, arribaron un promedio de 20 patrullas y motocicletas de la SSP estatal y de la Fuerza Civil que hicieron un alto frente al palacio municipal, localizado a orilla de la carretera que conduce hacia los municipios de Naolinco y Misantla.



Xalapa, Ver. (AVC/Perla Sandoval/Verónica Huerta)  El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó que la Secretaría de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tomó el mando de la seguridad en el municipio Jilotepec. 


“Estamos instrumentando un operativo de supervisión de la policía municipal de Jilotepec, va a tomar el mando la policía estatal y los policías van a ir a su revisión en la academia de policías para que todos queden certificados”. 

 

Dijo que los elementos municipales serán trasladados a la Academia Estatal de Policía de El Lencero a fin de que presenten los exámenes de control y confianza, luego de que surgieran algunas irregularidades. 

 

“Hay un compromiso con el Secretariado de que implementemos una revisión permanente de las certificaciones que deben tener las policías municipales, en Jilotepec han surgido algunas situaciones y mientras se hace una revisión de 23 elementos, la SSP se hará cargo”.

 

Lo anterior, luego de que este lunes elementos de la SSP relevaron el mando de la policía municipal de Jilotepec y que a bordo de varias patrullas los policías rodearon el Palacio Municipal para llevar a cabo el desarme de los elementos municipales.

 

En conferencia de prensa, el morenista recordó que son tres municipios en donde la SSP tomaron el mando de la seguridad; en el caso de San Andrés Tuxtla, explicó que hay una situación especial puesto que fueron detenidos policías municipales por su presunta participación en la fuga de una persona que estaba detenida.

 

“Ya se les vinculó se debe seguir el proceso judicial y tendremos que estar supervisado lo que ocurrió ahí, no fue algo simple que no podíamos ignorar, es un asunto de mucha relevancia lo que ahí sucedió y el alcalde debería ser el primer interesado en cuidar esas formas y si no es así, me va a levantar suspicacias”.

 

Hay que recordar que poco antes de las 11 de la mañana llegaron los uniformados en al menos seis patrullas y varias motocicletas para realizar el retiro del armamento de los elementos municipales, pero los primeros reportes señalan que encontraron resistencia.   

 

Este lunes, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal arribaron al municipio de Jilotepec para desarmar a los policías municipales y empezar a hacerse cargo de la vigilancia en ese lugar.

Alrededor de las 10:30 horas de este lunes, arribaron un promedio de 20 patrullas y motocicletas de la SSP estatal y de la Fuerza Civil que hicieron un alto frente al palacio municipal, localizado a orilla de la carretera que conduce hacia los municipios de Naolinco y Misantla.

En Jilotepec, el presidente municipal es el priísta, Sergio Fernández Lara. Apenas el 08 de abril del presente año se corrió un rumor de que el alcalde de Jilotepec había sido detenido por policías, luego de que un juez de control lo había requerido por supuestos desvíos administrativos a dicho ayuntamiento.

Ese mismo día, el secretario del ayuntamiento de Jilotepec, Edgar de los Santos Morales desmintió el rumor y aclaró que Sergio Fernández Lara estaba enfermo de coronavirus.

Jilotepec es un municipio que se ubica a 30 minutos de Xalapa y colinda con Banderilla.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital