Siguenos
viernes 26 de abril de 2024
   
Se pintarán de arcoíris los pasos peatonales de dos calles de Xalapa
marka.php
Se pintarán de arcoíris los pasos peatonales de dos calles de Xalapa Foto: Yahir Ceballos /AVC Noticias
Perla Sandoval /AVC Noticias .  
2021-05-02.- Con motivo de la Semana de la Diversidad Sexual se solicitó que el Palacio Municipal de Xalapa sea iluminado con el arcoíris de la llamada “bandera LGBTTI”, del 14 al 19 de junio.


Xalapa, Ver.- (AVC/Perla Sandoval) Este año buscan pintar con los colores del arcoíris los pasos peatonales de dos calles en Xalapa, como parte de las actividades relacionadas con la Semana de la Diversidad Sexual.

El presidente de la organización Orgullo Xalapa, Leonardo Ruiz Moreno, indicó que se trata de visibilizar la agenda de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual, Travesti e Intersexual (LGBTTTI).

Además, dijo que solicitaron que el Palacio Municipal de Xalapa pueda ser iluminado con el arcoíris de la llamada “bandera LGBTTI” del 14 al 19 de junio para mostrar15 años en los que han encabezado esta causa.

“Ya traemos la documentación al ayuntamiento, el protocolo de cada año, que bueno es la petición del alumbrado LGBT+ del Palacio Municipal, como también la pinta de cebra de la bandera LGBT, una más que se va a colocar este año que es para las personas trans del 14 al 19 de junio”.

También realizarán una caravana, luego de que el año pasado no se pudo realizar debido al inicio de la emergencia sanitaria causada por el covid-19, por lo que este año se realizará la caravana en un recorrido de automóviles.

A esto se agregarán las guardias de honor que realizarán en el memorial de víctimas de crímenes de odio que actualmente está instalado frente al panteón Palo Verde.

Sobre la queja de algunos sectores de la población que no están de acuerdo con la pinta de cebras arcoíris, dijo que estas actividades no causan afectaciones a la población porque solo duran un mes y no implica la pinta de la cebra oficial sino de una alterna.

“Hay que recordarle a la población que son acciones afirmativas que no causan daño alguno, ni para el peatón ni para los automovilistas porque se hace a un metro adelante del semáforo y señalética de tránsito”.

Refirió que con ello han logrado hacerse más visibles y al mismo tiempo crear más conciencia lo que es aplaudido a nivel local y nacional ante el respeto y tolerancia a la diversidad sexual.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital