Siguenos
jueves 18 de abril de 2024
   
Sustituye Ayuntamiento de Xalapa luminarias en la avenida Pípila
marka.php
Sustituye Ayuntamiento de Xalapa luminarias en la avenida Pípila Foto: AVC / Noticias
AVC/Noticias �.  
2021-01-22.- Con una inversión de 364 mil 722 pesos, el Ayuntamiento de Xalapa sustituye en la avenida Pípila 58 luminarias de vapor de sodio por tecnología LED, con lo que se mejora la iluminación.




Xalapa, Ver.- Con una inversión de 364 mil 722 pesos, el Ayuntamiento de Xalapa sustituye en la avenida Pípila 58 luminarias de vapor de sodio por tecnología LED, con lo que se mejora la iluminación, la visibilidad y se logra una mayor percepción de seguridad entre la población.



De acuerdo con el jefe del Departamento de Mantenimiento y Conservación de la Red de Alumbrado Público, Canek García, las luminarias que se encontraban en los postes de esta vialidad representaban un consumo de 180 watts; sin embargo, con las nuevas lámparas que se instalan, el gasto energético se reducirá a tan sólo 80.



Explicó que esta intervención se realiza en el tramo comprendido entre las avenidas Lázaro Cárdenas y Américas, gracias al apoyo de 18 trabajadores divididos en cuatro cuadrillas.



El funcionario destacó que la tecnología LED genera múltiples beneficios, ya que se obtiene una mayor eficiencia energética, mejor iluminación, además de que este tipo de luminarias tienen más tiempo de vida útil.



También se reduce la emisión de dióxido de carbono a la atmósfera, con lo que se contribuye al mejoramiento ambiental y se obtienen ahorros económicos en el pago de la factura eléctrica a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).



Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital