Siguenos
Domingo 17 de enero de 2021
   
Instalan 18 filtros para restringir la movilidad en Xalapa ante aumento de Covid
Instalan 18 filtros para restringir la movilidad en Xalapa ante aumento de Covid
AVC/Noticias  .  
2021-01-14.- Desde las 7 de la mañana a las 6 de la tarde, se instalarán 18 filtros para limitar la movilidad en diversos puntos de Xalapa para limitar la movilidad ante el aumento de casos de Covid.


Xalapa, Ver.- (AVC) Desde las 7 de la mañana a las 6 de la tarde, se instalarán 18 filtros para limitar la movilidad en diversos puntos de Xalapa para limitar la movilidad ante el aumento de casos de Covid.

Est en cumplimiento al decreto emitido por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez para restringir la movilidad en el centro de la ciudad y evitar contagios de Covid-19.

En el operativo participan Policía Estatal, Policía Municipal, Tránsito y Transporte Público del Estado y Protección Civil.  De acuerdo a la Secretaría de Salud al corte de este jueves, Xalapa tiene 3065 casos de Covid y 483 defunciones, además de 736 casos activos. El estado confirmó 45,546 casos de Covid y 6,542 defunciones


La alerta preventiva será del 14 al 17 de enero en 12 municipios del estado.


El decreto publicado en la Gaceta Oficial del Estado por el que se establece la llamada Alerta Preventiva estará vigente a partir del jueves 14 y hasta el domingo 17 de enero, para los municipios de Actopan, Cazones de Herrera, Espinal, Gutiérrez Zamora, Tecolutla, Orizaba, Papantla, Poza Rica de Hidalgo, San Rafael, Tihuatlán, Veracruz y Xalapa.


Leer también: Del 14 al 17 de enero limitarán movilida en 12 municipios por Covid 


¿Cuáles serán las medidas? 


1.- Se aplicarán filtros sanitarios y regulación tendiente a la disminución de presencia de transeúntes, aglomeraciones y paseantes, a través de la limitación parcial del acceso al centro de los municipios.

2.- Los presidentes municipales deberán regular la disminución de presencia de transeúntes, aglomeraciones y paseantes en los centros de los municipios señalados con la coordinación con las autoridades municipales competentes, tránsito, policía y protección civil estatales y municipales. 

3.- Las limitaciones estarán vigentes del jueves 14 al domingo 17 de enero, en un horario de 07:00 a 18:00 horas.

4.-Adicionalmente los Ayuntamientos deberán vigilar que los comercios den cumplimiento al sistema de semaforización regional por municipios.

5.- Los alcaldes deberán continuar fortaleciendo los lazos de colaboración y coadyuvancia con las autoridades sanitarias estatales, en las acciones para proteger los derechos a la vida, salud e integridad personal de las personas que se encuentren en sus jurisdicciones frente al riesgo que representa la presente pandemia

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Firewall Soluciones