Siguenos
Domingo 17 de enero de 2021
   
Contagios, decesos y desempleo evidencian el fracaso frente al Covid-19: CCE
marka.php
Contagios, decesos y desempleo evidencian el fracaso frente al Covid-19: CCE Foto: AVC / Noticias
Verónica Huerta AVC Noticias.  
2021-01-13.- Empresarios, transportistas, médicos, sindicatos, empleadores y sociedad en general solicitaron al gobierno federal y estatal “un esfuerzo serio, integral y eficaz para contener los contagios y salvar vidas”.



Xalapa, Ver.- (AVC/Verónica Huerta) Los números de personas contagiadas y “tristemente” fallecidas en Veracruz, además de los empleos perdidos, el cierre de negocios, y el aumento de familias en las mediciones de pobreza, hacen evidente el fracaso gubernamental contra el coronavirus, señaló el Consejo Coordinador Empresarial.

A través de una carta firmada por Coparmex, Canaco, Canacintra, Amic, Canirac, y Cometur, entre otros, los empresarios de Veracruz, los transportistas, médicos, sindicatos, organismos intermedios, emprendedores, empleadores, y sociedad en general solicitaron al gobierno federal y estatal “un esfuerzo serio, integral y eficaz para contener los contagios y poder salvar vidas”.

Acusaron que el decreto emitido por el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez de reducir la movilidad en 12 municipios de jueves a domingo, no contempla medidas reales que busquen la solución del problema de manera integral contra el coronavirus.

Los empresarios señalan “Leemos acciones aisladas ambiguas, limitadas a reducir la movilidad en unas calles, sin contemplar acciones reales de incidencia, como lo son pruebas de detección, plan de vacunación, plan de abasto de medicamentos, plan de infraestructura hospitalaria, transporte público, comercio informal, estímulos a la economía particularmente las Pymes, zonas metropolitanas, entre otros puntos”.

Afirmaron que desde el inicio de la pandemia, el sector empresarial actuó de manera responsable para salvaguardar la salud y la vida de los veracruzanos, para lo cual implementaron las medidas pertinentes a fin de operar con apego a los más altos estándares de higiene y prevención de contagios.

Finalmente el Consejo Coordinador Empresarial reiteró la invitación al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y al secretario de Salud, Roberto Ramos Alor de instalar con sentido de urgencia una mesa permanente de coordinación Covid, en la zona metropolitana de Veracruz, para fortalecer los lazos de colaboración y coadyuvancia entre las autoridades y la sociedad civil.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leńo 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Firewall Soluciones