Xalapa, Ver.- (AVC/Verónica Huerta) Un grupo de mujeres bloquearon la carretera federal Perote-Xalapa, a la altura de la localidad Cruz Blanca para exigir a la presidenta municipal de Villa Aldama, Gisela Ramón Contreras que cumpa con otorgar agua potable y obras públicas para la comunidad de Benito Juárez.
Los manifestantes, en su mayoría mujeres tienen entre las manos cartones con letreros que exigen agua para su comunidad, debido a que pasan hasta dos semanas y no les llega el vital líquido.
Advirtieron que si no hay respuesta de las autoridades municipales, entonces acudirán a la cabecera de Villa Aldama para quemar el palacio municipal.
Una de las mujeres manifestantes expresó que a causa de la pandemia del coronavirus, el ayuntamiento de Villa Aldama dejó de atender y resolver la necesidad de agua potable en la comunidad de Benito Juárez.
Acusó que los funcionarios municipales de Villa Aldama prácticamente se fueron de vacaciones y no acuden al palacio municipal para atender a la población, entre ellos la alcaldesa.
“Ya basta de tantas vacaciones, se está gastando lo que nos quitan a nosotros, los de los pueblos, cada vez que hay un problema nunca se presenta. Y si no se presenta (la presidenta municipal), nosotros la vamos a ir a buscar al Palacio para quemárselo para que se enseñe a ser una presidenta”, expresaron.
Los manifestantes señalaron que la una carretera construida por el ayuntamiento de Villa Aldama para comunicar a la congregación de Benito Juárez quedó en malas condiciones.
“Está mal hecha la obra, exigimos que se presenten los responsables de esa obra y rindan cuentas. Aquí vamos a estar día y noche, es una porquería, estamos hartos”, acusaron.
El bloqueo a la carretera concluyó a las 16:45 horas de este lunes, luego de que los manifestantes se retiraran, y entonces la dirección de Tránsito Estatal apoyó para agilizar la vialidad.
|