Siguenos
Sábado 05 de diciembre de 2020
   
Saldo blanco en Xalapa tras 11 días de Buen Fin: Canaco
marka.php
Saldo blanco en Xalapa tras 11 días de Buen Fin: Canaco Foto: Yahir Ceballos /AVC Noticias
Verónica Huerta AVC Noticias.  
2020-11-23.- Ni en Xalapa ni municipios circunvecinos se presentaron asaltos o robos a los negocios o compradores, cómo ocurrió en años anteriores, afirmó el presidente de Canaco-Servytur, Bernardo Martínez Ríos.

 


Xalapa, Ver.- (AVC/Verónica Huerta) En los 11 días de ofertas de la décima edición del Buen Fin en Xalapa y municipios circunvecinos hubo saldo blanco, sin que se presentaran asaltos o robos a los negocios o compradores, cómo ocurrió en años anteriores, afirmó el presidente de Canaco-Servytur, Bernardo Martínez Ríos.


Detalló que si hubo afluencia de compradores en las plazas comerciales, tiendas de transnacionales y negocios locales, pero aun no se sabe que tanto por ciento repuntaron las ventas en estos 11 meses de venta.


“Nada, nada, no hubo asaltos, robos, nada, todo saldo blanco, gracias a Dios, y se debió a que desde un principio le pedimos a la secretaría de Seguridad Pública que estuvieran atentos, con rondines en las plazas comerciales, en la ciudad, y vimos que si hubo esa vigilancia, si atendieron la petición”, dijo el titular de la Canaco.


Mencionó que por ahora la Canaco-Servytur realiza una encuesta con los socios para conocer cómo estuvieron las ventas en los 11 días del programa Buen Fin, y dar a conocer información certera.


“Ahora sólo podemos hablar de aproximaciones, podemos decir que si hubo buena respuesta por parte de los consumidores, ustedes lo vieron plazas a reventar, estacionamientos llenos, pero eso es lo que todos vimos, pero me gustaría dar información de una Cámara de Comercio, con resultados de encuesta, estamos evaluando” afirmó.


Martínez Ríos informó que los comerciantes le apostaron a que en días previos y posteriores al 15 de noviembre, habrían de tener un repunte en sus ventas, porque en Xalapa hay oficinas de gobierno, en las que los empleados reciben sus pagos, y tienen recursos para salir a comprar, motivo por el cual pidieron ayuda a la SSP, a fin de resguardar a los ciudadanos.


“Fue muy bueno que la secretaría de Seguridad Pública pusiera un operativo con elementos vestidos de civil, porque de esa manera estuvieron cuidando a las familias que salieron a comprar, que fueron a las plazas, si hubo lleno de plazas, ahora necesitamos saber, cuánto compraron, si hubo ventas, o sólo fueron a pasear, que no creemos que sólo salieron a pasear, sino que si fueron a consumir”, finalizó.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Firewall Soluciones