Siguenos
Miércoles 02 de diciembre de 2020
   
Recuperación de cuotas de inscripción en Banderilla, una oportunidad de seguir estudiando
Recuperación de cuotas de inscripción en Banderilla, una oportunidad de seguir estudiando
AVC/Noticias  .  
2020-11-21.- El alcalde de Banderilla, Juan Manuel Rivera Rivas comentó que se apoyan a más de 300 jóvenes en este programa, que recuperar la cuota de inscripción del semestre a jóvenes universitarios, que va de los 1 mil 500 pesos hasta lo 4 mil pesos.



Banderilla, Ver.- (AVC) Elizama, estudia ingeniería civil y Ruth su hermana, cursa química, ambas en la Universidad Veracruzana, la pandemia ha generado una situación difícil en su familia, pues su padre perdió el empleo.

Desde hace unos semestres, reciben el apoyo de recuperación de cuota de inscripción de parte del ayuntamiento de Banderilla, lo que les ha ayudado a completar recursos para sus estudios.

“Nosotros en la familia somos varios estudiantes universitarios , nos ayuda el apoyo de las cuotas, en algunas ocasiones no tenemos los suficientes recursos para dar los pagos a tiempo, esto no ayuda a continuar los estudios. Si pagamos antes la inscripción nos dan un descuento. Mi papá se quedó sin trabajo por pandemia, somos tres universitarios y uno de preparatoria, este dinero nos ayuda mucho” dice Elizama.

Un caso similar es del de Carlos, Estudiante del octavo semestre de medicina en la Universidad Veracruzana y de Claudia, su madre, quien después de algunos años decidió estudiar la licenciatura en Derecho en la escuela abierta de la UV.

“Si nos ayuda bastante, es un recurso que como padres de familia lo destinados a la educación, ayuda para la continuación, para que los jóvenes sigan estudiante. El Hecho de que nos recupere la inscripción ayuda, prácticamente la cursamos gratis”, dice Claudia.

Para Karla, estudiante también de medicina de la UV, la recuperación es un obstáculo menos en su carrera, que por su naturaleza, tiene costos caros de libros, materiales e inscripción.

Se apoya a más de 300 jóvenes con la recuperación de la cuota de inscripción

El alcalde de Banderilla, Juan Manuel Rivera Rivas comentó que se apoyan a más de 300 jóvenes en este programa, que recuperar la cuota de inscripción del semestre a jóvenes universitarios, que va de los 1 mil 500 pesos hasta lo 4 mil pesos.

“Hay jóvenes en Banderilla que tienen necesidades económicas y hacen un esfuerzo para continuar con su carrera, pensamos que es un buen apoyo porque los incentiva a continuar con sus estudios y contribuimos de esta forma a la educación, hay estudiantes a los que prácticamente se les ha recuperado todo el costo de la carrera”, comentó.

El costo del programa ronda los 600 mil pesos y antes de la pandemia del Covid-19, también era apoyado por un camión de transporte para los jóvenes universitarios.

El camión salía de Banderilla a las 7 de la mañana y recorría todos los campus de la Universidad Veracruzana, dejando jóvenes en sus facultades, hasta terminar la ruta en el tecnológico de Xalapa, todo de forma gratuita.


Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Firewall Soluciones