Siguenos
viernes 29 de marzo de 2024
   
Noche de Catrinas tendrá 12 sedes y 200 participantes
marka.php
Noche de Catrinas tendrá 12 sedes y 200 participantes Foto: Yahir Ceballos /AVC Noticias
Veronica Huerta /AVC Noticias.  
2020-10-21.- Las catrinas se harán presentes en doce sedes de la ciudad, con el propósito de que no se congreguen cientos de espectadores en el centro, donde las catrinas pasean en la calle Enríquez y el parque Juárez.




Xalapa, Ver.- (AVC/Verónica Huerta) Para aminorar los riesgos de contagios del coronavirus, el evento de “Las Catrinas de Xallitic” este año se realizará en 12 sedes, y solo habrá 200 participantes, informó el organizador del festival Gustavo Barrios.



Recordó que año con año, mujeres y hombres se visten de catrinas y catrines, para salir del lugar conocido como Puente Xallitic y dirigirse hacia el centro de la ciudad.



Expuso que este año, las catrinas se harán presentes en doce sedes de la ciudad, con el propósito de que no se congreguen cientos de espectadores en el centro, donde las catrinas pasean en la calle Enríquez y el parque Juárez.



Anteriormente el festival de catrinas se hacía un solo día, pero ahora se extendió a cuatro, que es del 28 al 31 de octubre.



"Vamos a tener aproximadamente entre 12 y 15 sedes, para que la cantidad de catrinas se distribuya en todos estos espacios y días".



Agregó que de mil catrinas que se inscribían cada año para participar, ahora solo permitirán 200 a causa de la pandemia Covid- 19.



"No quisimos salirnos de los protocolos, entonces decidimos reducir la inscripción y solamente vamos a tener 200 catrinas distribuidas en 4 días. Se abrirán varios espacios de Xalapa, espacios previamente autorizados para dar servicio a público", explicó.

Por este año, las catrinas visitarán diversos foros ambientados con adornos de la tradición mexicana de Días de Muertos.



“La idea es llevar a cabo visitas de manera organizada por medio de reservaciones a teatros, galerías, foros y restaurantes que estarán ambientados para que las Catrinas y los Catrines puedan tomarse fotos. Algunas de las sedes que estamos presentando son: Café Cali, Casa Rosa Mexicano, Xa-Gal, Un café para tus muertos, Palacio Municipal de Coatepec, Marshall, The Blue Bag Boutique, Tierra Luna y demás".



Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital