Siguenos
viernes 26 de abril de 2024
   
Agentes municipales exigen a Orfis auditoría al Ayuntamiento de Alto Lucero
Agentes municipales exigen a Orfis auditoría al Ayuntamiento de Alto Lucero
Veronica Huerta /AVC Noticias.  
2020-10-21.- Más de 20 agentes municipales acusan a Javier Castillos Viveros de no pagarles la remuneración otorgada por la Sala Superior del TEPJF, además de que tampoco hay realización de obra pública.



Xalapa, Ver.- (AVC/Verónica Huerta) Agentes municipales de Alto Lucero solicitaron la intervención del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) para la realización de una auditoria al ayuntamiento que dirige el alcalde, Javier Castillos Viveros, dado que este año se vio la ausencia de obras públicas y se niega a otorgarles las remuneraciones de cinco mil pesos mensuales a cada uno.

El agente municipal de Cerrillos de Díaz, Antonio Salas Jiménez, acudió a Xalapa junto con otros 20 de sus homólogos para denunciar que el alcalde del partido Nueva Alianza no quiere pagarles la remuneración otorgada por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), incluida en la Ley del Municipio Libre para garantizar el pago de su salario a agentes y subagentes municipales.

Expuso que son un aproximado de 49 a 60 agentes y subagentes municipales, a los que se les debería otorgar cinco mil pesos por mes, porque desarrollan actividades en sus comunidades como la gestión de obra pública, atención a los enfermos y a mujeres que sufren violencia familiar.

“El alcalde no nos da la cara, las veces que hemos intentado hablar con él, nos elude. El secretario del ayuntamiento, nos dijo que ya va a renunciar porque no quiere que la gente lo mal vea, porque las cosas se están haciendo mal”, expuso.

Los agentes municipales aseguraron que Castillos Viveros hace desvíos de recursos públicos, así que solicitarán al congreso local que apliquen “el desafuero” contra Javier Castillo, pero antes le hagan una auditoria a los recursos públicos.

Señalaron que a los agentes municipales les corresponde atender a las mujeres con problemas de violencia intrafamiliar, a quienes les dan acompañamiento para que denuncien ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Las hemos traído a la Fiscalía, son varias a las que hemos traído con nuestros propios recursos, pedimos apoyo a la policía, con dificultades económicas, pero les ayudamos” afirmaron.

Finalmente los agentes municipales responsabilizaron Javier Castillo en caso de que sufran algún daño ellos o sus familias, tras la denuncia que vinieron a hacer ante los medios de comunicación en Xalapa.

“Hemos recibido amenazas que dicen que el alcalde está enredado con gente malosa, no le tenemos miedo, me dicen que me cuide yo, porque él sabe que estoy reclamando mi derecho y lo hago responsable si uno de mis agentes o yo mismo sufriera un percance, Javier Castillo Víveros, sería el responsable”, finalizaron.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital