Siguenos
lunes 30 de junio de 2025
   
Ayuntamiento de Xalapa cambia de postura, ahora dice que panteones cerrarán en Todos Santos
Veronica Huerta /AVC Noticias.  
2020-10-16.- Aunque primero se dijo que estarían abiertos a un 50 % de su capacidad, horas después informó que los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, los cementerios permanecerán cerrados.




Xalapa, Ver.- (AVC/Verónica Huerta) Las autoridades municipales cayeron en contradicciones con respecto al cierre de panteones para los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, porque en primera instancia el regidor décimo del ayuntamiento local, Francisco Javier González Villagómez afirmó que estarán abiertos y posterior el director de Medio Ambiente y Sustentabilidad, Juan Carlos Olivo Escudero, informó lo contrario.



A las 12:45 horas de este viernes de este viernes, el regidor décimo del ayuntamiento local, Francisco Javier González Villagómez informó que en los panteones municipales Palo Verde, 05 de febrero y Bosques de Xalapa, sólo se permitirá el ingreso del 50 por ciento de personas que desean visitar las tumbas de sus familiares muertos, pero en caso de que en los siguientes días el semáforo epidemiológico de la secretaría de Salud federal indique un aumento de contagios de coronavirus, entonces los permisos se reducirán al 30 por ciento.



Posterior, a las 16:00 horas de este mismo viernes, la dirección de Comunicación Social del ayuntamiento local envió una entrevista del director de Medio Ambiente y Sustentabilidad, Juan Carlos Olivo Escudero para informar que ante “el acceso desbordado” que se vive cada año en los días festivos de Muertos, la Comisión Edilicia de Comercio, decidió cerrar los panteones municipales el 31 de octubre, el 01 y 02 de noviembre.



Olivo Escudero aclaró que por ahora está vigente el acuerdo de cabildo que permite el uso de los cementerios en semáforo naranja, con cierto aforo controlado y con las medidas sanitarias para acceder a los espacios públicos.



Sin embargo, por la gran afluencia que se da año con año en las fechas en 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, la Comisión de acordó no permitir el acceso a los cementerios, “Porque es un acceso desbordado el que se da, lo que será imposible controlar tanta afluencia”.



También en esos días estará prohibido el comercio al interior de los cementerios, dado que estarán cerrados al público.



Oliva Escudero exhortó a los ciudadanos que si desean visitar las tumbas de sus familiares difuntos de los panteones municipales como el Palo Verde y Bosques de Xalapa, lo pueden hacer a partir de este día y hasta el 30 de octubre de 2020



Cabe mencionar que la comisión edilicia de Comercio está integrada por los regidores: Guillermina Ramírez Rodríguez, Francisco Javier González Villagómez, Ana María Córdoba Hernández; y los directores de diversas áreas del Gerardo Martínez Ríos, Guilebaldo Flores Lomán, José de Jesús Vargas Hernández, Francisco Villa Campa y Juan Carlos Olivo Escudero.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital