Siguenos
jueves 28 de marzo de 2024
   
Médicos se unen para hacer Línea Covid-Xalapa
marka.php
Médicos se unen para hacer Línea Covid-Xalapa Foto: AVC / Noticias
AVC/Noticias �.  
2020-08-20.- En la capital del estado al menos 30 médicos se unieron para implementar la llamada “Línea Covid Xalapa”. Se trata de doctores que brindan asesoría gratuita vía telefónica a quienes presenten algún tipo de síntoma de la enfermedad causada por el virus SARS-Cov2.

 


Xalapa, Ver. (AVC/Perla Sandoval) En la capital del estado al menos 30 médicos se unieron para implementar la llamada “Línea Covid Xalapa”. Se trata de doctores que brindan asesoría gratuita vía telefónica a quienes presenten algún tipo de síntoma de la enfermedad causada por el virus SARS-Cov2.

El integrante del Club Rotario Xalapa, Octavio Augusto Jiménez, señaló que esta iniciativa se integra por ciudadanos y médicos retirados, algunos de ellos pertenecientes a este club que replica lo que se hizo en Coatzacoalcos.

“A veces entra el pánico y no saben a quién dirigirse, esta es una opción para que los ciudadanos hablen y pidan informes, qué hacer, cómo deben protegerse (...) es una labor altruista y agradecemos a los doctores porque dedican su tiempo, sus conocimientos y no cobrando ni un solo centavo (...) Hay algunas médicos que ya están retirados y que formaban parte del Club Rotario, son rotarios honorarios ”.

Dijo que se trata de una iniciativa que busca apoyar los esfuerzos del Gobierno del estado, ya que Veracruz es una entidad grande y con necesidades distintas en cada región.

“Cualquier ciudadano puede hablar y será canalizado con alguno de los doctores, es una labor ciudadana y no hay ningún color, solo es para aportar, para ayudar porque Veracruz es un estado muy grande y si bien el Gobierno del estado hace su esfuerzo, hay veces que también la ciudadanía debe poner de su parte”.

El número telefónico es el 800 953 1503 que se puso en marcha con el apoyo del Club Rotario Xalapa con la intención de dar indicaciones a quienes son sospechosos de covid-19.

“Las consultas son gratuitas, son consultas con doctores internistas, neumólogos, especialistas y lo que hacen es recomendarles y decirles qué hacer, si se tienen que aislarse, si deben usar platos desechables, situaciones en las que la gente no sabe qué hacer y el doctor que atienda recomendará que tengan un seguimiento con el doctor que sea de su preferencia”.

Cabe destacar que en Xalapa se han contabilizado hasta este momento mil 437 casos confirmados de covid-19, además de 186 defunciones.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital